Adiós tanques, llegó el agua entubada

Conozca las vicisitudes que han pasado los moradores de un barrio de Manta hasta conseguir que la EPAM les lleve agua directamente a sus casas.

El director técnico de la EPAM, Bolívar Cedeño, sociabilizando con moradores del Barrio Nuevo Manta 2. Manta, Ecuador.
El director técnico de la EPAM, Bolívar Cedeño, sociabilizando con moradores del Barrio Nuevo Manta 2.

Para el Barrio Nuevo Manta número 2 quedarán en el pasado los amargos momentos que vivieron durante 8 años sin recibir en sus casas líquido vital por tuberías. Ahora, las casi 60 familias que habitan en este sector van a estar conectadas a la red, con la ampliación del sistema de agua potable que ejecuta la EPAM.

 

Luego de que el departamento de Catastro de EPAM, por disposición del gerente general,José Lara, realizó un censo para constatar las casas que no cuentan con el servicio de agua potable, se procedió a sociabilizar con los moradores del sector, para invitarlos a que legalicen sus líneas de agua potable y proceder a la respectiva instalación de los medidores de agua.

 

La directora de comercialización, Lupe López, manifestó que ya se llegó a un acuerdo con las familias del Barrio Nuevo Manta 2, los que asumirán el compromiso de cancelar el valor de US$ 68,10 dando una cuota inicial de $ 20 por el derecho de línea más el medidor. Con un plan de pago de tres meses se cancelarán los $ 48,10 restantes más el consumo mensual por el servicio del agua potable.

 

El presidente del Barrio Nuevo Amanecer, Ramón Mantuano, manifestó que durante 8 años han padecido por la falta de agua, pagando 1 dólar por cada tanque de agua y todavía de mala calidad, con lo que les causaba perjuicio a la salud, anotó el dirigente al tiempo de mostrar su alegría porque ya van a recibir agua por tubería.

 

El vicepresidente del barrio, José Gilces, dijo “que son los primeros frutos que estamos viendo de esta nueva administración, ya que fue una promesa de campaña del ingeniero Zambrano y ya lo está cumpliendo.”

 

Por su lado, la moradora Ángela Párraga expresó su agradecimiento porque ya se empezó a atenderlos con el servicio más necesario, el agua potable, “elemento vital del ser humano con el que de ahora en adelante vamos a disfrutar.”

 

El director técnico de EPAM, Bolívar Cedeño, dijo que la ampliación de la línea de distribución es de 400 metros lineales, con tubería de  63 mm que será acoplada  desde la línea de conducción que abastece a “Sí Vivienda”, con lo cual estas familias gozarán del agua potable.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación de la EPAM, con firma de responsabilidad de su director, Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, agosto 18 de 2014.