Ahora son mejores baristas 

Conozca qué hicieron para cambiar y mejorar el servicio que brindan dentro del campus de la Universidad de Manta.

Dueños de bares que sirven dentro del campus de la ULEAM, en una clase de capacitación profesional. Manta, Ecuador.
Aprovechando las clases que les ofrecieron docentes y estudiantes de la Facultad de Agropecuaria.

Los propietarios de bares que sirven dentro del campus de la Universidad de Manta (ULEAM), han concurrido regularmente a recibir clases y entrenamiento durante dos meses consecutivos para mejorar la calidad de su servicio. La capacitación provino del departamento de Vinculación con la Colectividad y de los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria de ese centro de enseñanza superior.

 

En el lapso de la capacitación se trataron temas como presentación del bar, atención al cliente y cuidados sanitarios al manipular alimentos.

 

Cuarenta propietarios de bares concurrieron a recibir la capacitación y luego de ella manifestaron sentirse muy agradecidos porque este apoyo que les brinda la ULEAM ha despertado su interés por prosperar y desarrollarse como personas.

 

La ingeniera Jesenia García Montes, coordinadora de Pasantias y Vinculación con la Colectividad en la Facultad de Agropecuaria, felicitó a los dueños de bares por el interés y la constancia que pusieron en las clases, comprometiéndose a mantenerlos actualizados en conocimientos que les sirvan para fortalecer sus pequeños negocios.

 

Reconoció y agradeció la ayuda del director del departamento de Vinculación con la Colectividad, licenciado Guido Vásconez.

 

Los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria, por su parte, ganaron mucha experiencia al relacionarse mejor con la sociedad circundante, aparte de que su participación en la jornada de capacitar a los operadores de bares les sirve para cumplir uno de los requisitos para lograr con todos los méritos su titulación profesional, como lo establecen los artículos 87 y 88 de la Ley Educación Superior (LOES).

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, agosto 16 de 2014.