La regeneración urbana llegará a Tarqui

Les contamos lo que el Municipio de Manta ha planificado para mejorar la movilidad y embellecer los espacios públicos que caracterizan a la parroquia.  

Empresarios turísticos de Tarqui, en el Municipio conociendo las obras de regeneración para la parroquia. Manta, Ecuador.
Empresarios turísticos de Tarqui.

El Gobierno municipal de Manta sociabilizó con la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tarqui el proyecto de “Recuperación del Frente Marítimo de la Ciudad y la Regeneración del Malecón de Tarqui”.

 

Igualmente, las obras que proyecta el Municipio en los próximos 5 años, a ejecutarse con rentas propias y crédito del Banco Mundial.

 

Alberto Palacios, abogado y asesor municipal, dijo que se les está presentando información general, especialmente de la planificación de obras que tiene la administración municipal.

 

Miguel Camino, arquitecto y también asesor municipal, explicó que se busca dar facilidades a los ciudadanos para una mejor movilidad.

 

Se proyecta la puesta en marcha de un sistema de transporte público masivo cantonal que se conecte al sistema urbano integrado de transporte, con el objetivo de descongestionar el espacio público y disminuir el uso de vehículos particulares. 

El plan de regeneración urbana de Tarqui, lo expone el arquitecto Miguel Camino. Manta, Ecuador.
Miguel Camino expone el plan de obras.

Las personas podrán trasladarse en menos tiempo, con más comodidad.

 

También está planificada la regeneración del sector La Poza, recuperación de ríos, Malecón Escénico de Tarqui, Mercado de Mariscos y Parque Central de Tarqui.

 

Se contempla además la eliminación de barreras arquitectónicas urbanas, para facilitar la movilidad de personas en la avenida 2, y la planificación prospectiva del cantón buscando la prosperidad, desarrollo y bienestar de los mantenses.

 

“Manta será próspera al 2019, construyendo sus escenarios de futuro. El Municipio recupera la planificación de la ciudad y el territorio. El Municipio lidera el proceso de desarrollo de la ciudad, en equilibrio armónico, en  garantía a los derechos ciudadanos y el buen vivir”, expresó Miguel Camino.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, agosto 18 de 2014.