Ecuador – Honduras por el comercio bilateral

Que harán para promover el intercambio comercial entre ambos países y mejorar el desarrollo de sus respectivas economías.

Funcionarios oficiales de Ecuador y Honduras en la firma de un acuerdo de cooperación comercial bilateral. Quito, Ecuador.
Los participantes en el acuerdo de cooperación recíproca.



En el marco de un almuerzo de trabajo ofrecido por Genaro Baldeón, ministro encargado de Comercio Exterior ecuatoriano, en honor a Alden Rivera, secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico de Honduras y su delegación, se firmó un acuerdo interinstitucional entre Pro Ecuador y Pro Honduras.

 

El convenio suscrito por Antonio Ruales, director ejecutivo de Pro Ecuador y Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico de Pro Honduras, tiene como objetivo la complementación económica para crear oportunidades de exportación e inversión para el sector privado de ambos países. 



EN LA FOTO: Elizabeth Barsallo, coordinadora de integración económica Latinoamérica del Ministerio de Comercio Exterior; Melvin Redondo, subsecretario de Integración Económica y Comercio exterior; Antonio Ruales, director ejecutivo de Pro Ecuador; Mayra Roxana Falck, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Honduras en Ecuador; Alden Rivera, secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico de Honduras; Genaro Baldeón, ministro encargado de Comercio Exterior; Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor; Irina Cabezas, embajadora de Ecuador en Honduras; y, Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara del Calzado de Tungurahua.

Alden Rivera (Honduras) y Antonio Ruales estrechan sus manos luego de firmar un acuerdo binacional sobre comercio exterior. Quito, Ecuador.
Alden Rivera, secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico de Honduras y Antonio Ruales, director ejecutivo de Pro Ecuador.

“El objeto de trabajar conjuntamente con Pro Ecuador es para poder identificar las oportunidades comerciales y de negocios entre los dos países a través de misiones, ruedas y otros mecanismos de promoción y colaboración del comercio bilateral”, señaló Genaro Baldeón.

 

Al encuentro asistieron empresarios y representantes de cámaras, tales como Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor (Federación Ecuatoriana de Exportadores), quien reiteró el apoyo del sector privado no solo para las negociaciones sino para generar negocios que permitan a las dos naciones avanzar económicamente.

 

Por su parte, Riviera señaló: “Se invitará a los inversionistas hondureños para que miren al Ecuador como un lugar propicio para el desarrollo de inversiones.”

 

El encuentro tuvo en el Swissotel de Quito, el 19 de agosto.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de Pro Ecuador, con firma de responsabilidad de su relacionista pública, María de Lourdes Nuques.- GUAYAQUIL, agosto 20 de 2014.