Inició la obra cumbre de Pichincha

Apertura de vía para acceder al sitio donde se construirá la planta de captación de agua del Río Daule. Pichincha-Manabí, Ecuador.
Abriendo la vía para acceder al lugar donde se construirá la planta de captación de agua cruda proveniente del Río Daule.

Con la apertura del acceso vial a los terrenos donde se anclará la planta de captación del agua que brinda el Río Daule, se iniciaron los trabajos de construcción del Plan Maestro de Agua Potable de Pichincha, obra cumbre para esta ciudad manabita, cabecera del cantón que lleva su mismo nombre.

 

La planta de captación de agua cruda se construirá en un solar municipal ubicado tras el estadio, en el sector la Tarabita.

 

Los trabajos de apertura del camino son ejecutados dentro de la contraparte municipal que el GAD-Pichincha debe invertir dentro del proyecto, cuyo costo total es mayor a los 1’700.000 dólares.

 

La constructora de esta obra, que beneficiará a más de seis mil habitantes de la cabecera cantonal, es la compañía Deyaneira, S. A., cuyo representante legal es Sandro Vera.

 

Nilo Álava Molina, alcalde del cantón, refirió que se ha coordinado con el contratista para que los trabajos iniciales sean la construcción de la planta de captación de agua cruda desde el afluente del Río Daule, para que una vez construida se proceda a roturar las calles a fin de enterrar las redes de tuberías correspondientes.

 

El proyecto se compone de la construcción de la planta de captación, línea de conducción de agua cruda hasta el sector de Maldonado (actual ubicación de la planta potabilizadora), líneas de distribución, redes domiciliarias y la planta potabilizadora.

 

Álava precisó, además, que dentro de los próximos días se procederá a la colocación de la primera piedra en el sitio donde se levantará la planta de captación de agua, una vez que esté culminado el acceso vial.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: GADM-Pichincha.- PICHINCHA, agosto 21 de 2014.