Mujeres de Ecuador: ¡A correr! 

Detalles de una competencia atlética abierta, que se correrá en cuatro ciudades ecuatorianas el Día Mundial de la Mujer.

La competencia atlética Huami Runner 5K, que se ha realizado en otros años en Quito, Guayaquil y Cuenca, vendrá a Manta por iniciativa de la empresa JP Sport Marketing, del atleta ecuatoriano Jefferson Pérez, que encontró apoyo del alcalde de Manta para realizarla el 8 de marzo del 2015 por el Día Mundial de la Mujer.

 

Esta competencia, que será para caminar o correr, es exclusiva para mujeres de todas las edades y se realizará simultáneamente en cuatro ciudades: Manta, Cuenca, Quito y Guayaquil, explicó el hermano del atleta y gerente de la empresa, Fabián Pérez, en visita al alcalde Jorge Zambrano Cedeño, el miércoles 20 de agosto.

 

La coordinación de la competencia en Manta se ejecutará con las direcciones municipales de Comunicación y Deportes, según se acordó en la reunión con el alcalde, quien se mostró abierto para la realización de esta carrera.

 

Una opción considerada a priori como la ruta que seguirán las atletas en Manta es la Avenida Circunvalación, conectando con el malecón y la Avenida 4 de Noviembre, para cerrar un circuito que en total comprende 5 kilómetros de longitud.

 

El derecho a tomar parte en la prueba tiene un valor de 10 dólares por cada dama, pero se rebaja a la mitad para niñas menores de 10 años y damas de la Tercera Edad, mientras que las damas con discapacidad no pagan un céntimo. 

Fabián Pérez, gerente de JP Sports, durante su entrevista con el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Fabián Pérez, organizador de la prueba deportiva.

En el momento de la inscripción correspondiente, cada dama recibirá una camiseta numerada y una gorra. Las triunfadoras ganarán medallas.

 

La logística del evento contará con la participación de Policía Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y otro personal de auxilio, que garantizarán la salud y bienestar de los participantes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: GAD-Manta, departamento de Comunicación dirigido por el periodista David Ramírez, firmante.- MANTA, agosto 21 de 2014.