Aprenden cómo prevenir incendios

Niños escolares de Manabí participan en charlas interactivas y echan mano de un cuaderno didáctico sobre el tema.

Un experto instruye a niños escolares sobre cómo evitar incendios. Portoviejo, Ecuador.
Interactuando para que asimilen mejor las enseñanzas.

Los estudiantes de las unidades educativas “Rotario Portoviejo” y “Pablo Aníbal Vela”, de la capital manabita; la Unidad Educativa “Sucre Eloy Alfaro” de Montecristi; la escuela “Cecilia Velásquez Murillo” y la Unidad Educativa “Eleodoro Cañarte” de Jipijapa, escucharon las charlas sobre prevención de incendios y otros riesgos que lleva adelante la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a nivel nacional, como parte de la semana de Prevención de Incendios.

 

La campaña incluye sociabilizar un cuaderno didáctico que contiene información precisa de cómo prevenir incendios y otros riesgos a los que están expuestos los menores de edad. Estos, a la vez, participan y comprenden los peligros a los que se enfrentan y qué hacer cuando se presenta una situación de emergencia.

Escolares muestran un Cuaderno Didáctico oficial que enseña a prevenir riesgos. Portoviejo, Ecuador.
Les gustó el Cuaderno Didáctico de la SGR.

“Esta es una actividad muy bonita y divertida para los niños, todos quieren participar porque es bueno ir preparándolos para que puedan ayudar en la prevención”, dijo el director de la Escuela Pablo Aníbal Vela, Iván Alcívar Valencia.

 

“El objetivo es transmitir a la población en general conocimientos de autoprotección”, enfatizó Julio Villavicencio, funcionario de la Coordinación Zonal 4 de Gestión de Riesgos.

 

Se ha trabajado con tres cuadernos dirigidos a niños de entre 5 a 6 años, 7 a 9 años y de 10 a 12 años.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social, SGR-Manabí.- PORTOVIEJO, agosto 26 de 2014.