En rescate de las profesionales del sexo

La Administración municipal de Manta ha tomado a su cargo la tarea de capacitarlas y orientarlas para que vivan seguras, saludables y felices.  

Mujeres profesionales del sexo son capacitadas para que se protejan y vivan mejor. Manta, Ecuador.
Momento de la charla que les ofreció la señora concejal de Manta, Margarita Mejía de Kaviedes.

A través de la labor conjunta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género que preside la concejala Lady García,  con el apoyo de la Oficina Permanente de la Mujer y la Familia, el Distrito de Salud 2 y la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario,  las trabajadoras sexuales que trabajan en el Cantón Manta reciben capacitación para que administren su vida de una manera más saludable y provechosa.

 

Lady García señaló que la capacitación a este grupo social vulnerable propone temas concernientes a motivación, seguridad del entorno de trabajo y salud.

 

"Este tipo de proyectos busca generar oportunidades de trabajo a grupos que han estado excluidos de la sociedad durante mucho tiempo", dijo la concejala, al indicar que otro de los objetivos es establecer espacios de encuentro que faciliten la organización de las trabajadoras sexuales, con iniciativas que favorezcan el desarrollo integral de su entorno.

 

Andrea Capelo, jefa del departamento que se encarga atender asuntos de violencia en la Policía Civil nacional acantonada en Manta, dijo que se les está capacitando para que no sufran vulneración de sus derechos o estén en medio de un delito.

 

Además se las integrará a un botón de pánico para que ellas puedan activarlo en caso de emergencia y sentirse seguras. Y se prevé, también, la capacitación y sensibilización de los agentes de la Policía.

 

El taller permitirá además la elaboración de una base de datos y la capacitación en ramas artesanales. Cerca de 30 trabajadoras sexuales que se exhiben en los alrededores donde se halla el edificio del Banco de Guayaquil participaron de esta jornada.

 

Este es el segundo taller de capacitación que se realiza y en él participaron los ediles Margarita Mejía de Kaviedes y Lenín Pilay.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 27 de 2014.