Homenaje en memoria de ciudadano ilustre

Varias instituciones de Manta se han unido para organizar un reconocimiento póstumo a un manabita que las sirvió con altura y pundonor.

Representantes de instituciones concertadas para rendir homenaje a don Carlos Pólit Ortiz, ciudadano ilustre fallecido hace poco. Manta, Ecuador.
Los organizadores del homenaje a don Carlos Pólit Ortiz, incluyendo a dos hijas de este.

La dilatada trayectoria pública de don Carlos Pólit Ortiz, ciudadano ilustre recientemente fallecido a la edad de 104 años, será reconocida nuevamente en un homenaje póstumo que organizan Municipio, Cámara de Comercio, Junta Cívica y Autoridad Portuaria de Manta, además del Colegio de Periodistas de Manabí.

 

Don Carlos Pólit Ortiz fue miembro del Colegio de Periodistas de Manabí, varias veces presidente de la Cámara de Comercio, primer presidente de Autoridad Portuaria y fundador de la Junta Cívica de Manta, cargos desde los cuales brindó un gran aporte a la ciudad, a la provincia y al país.

 

Con el fin de coordinar la organización del homenaje, el 27 de agosto se reunieron la presidenta del Colegio de Periodistas, Martha Paz; la vicepresidenta de la Junta Cívica, Verónica Delgado; la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Aurora Valle; el director de Comunicación de Autoridad Portuaria, Edgar Ríos; el director de comunicación del GAD-Manta, David Ramírez; las hijas de don Carlos Pólit, Rosalía y Marielena Pólit Delgado; y, el alcalde, Jorge Zambrano.

 

El alcalde recordó que don Carlos Pólit acumuló una trayectoria en la ciudad que trascendió con sus acciones positivas y que hacen que este homenaje sea un acto de justicia. Contó que con él compartió diálogos y que sus comentarios y artículos publicados fueron muy orientadores.

 

LEVANTARÁN ESTATUA

 

El homenaje contempla también erigirle una estatua, con una placa metálica al pie cuya inscripción reconozca sus méritos y honre su memoria. Se levantará en la Avenida de la Cultura.

 

En esta vía, la más ancha de la ciudad, el Municipio proyecta colocar los monumentos y bustos de los personajes reconocidos en la ciudad, haciendo que se convierta en un corredor cultural que contengan las reseñas históricas más notables. 

 

Rosalía Polit dijo que la familia está muy contenta y agradecida por este justo homenaje de las instituciones mencionadas, ya que su padre fue pionero en todo lo que era progreso para Manta. 

 

Edgar Ríos se mostró complacido por este homenaje, ya que fue en Autoridad Portuaria donde el señor Pólit dejó las huellas primigenias del progreso de la entidad y la ciudad.

 

Verónica Delgado dijo que este homenaje lo tiene más que merecido don Carlos Polit y se constituye en un orgullo para Manta, por todo lo que él hizo por la ciudad, mucho de lo cual quedó registrado en las páginas del Diario El Mercurio.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 27 de 2014.