Preparándose para un empleo autónomo

Bastantes mujeres han optado en Manta por aprender un oficio rentable a corto plazo y que se puede ejercer en la vivienda. 

Un grupo de mujeres participa en un taller de capacitación en temas de belleza corporal. Manta, Ecuador.
En los primeros entrenamientos con la guía atenta de la maestra.

Son 20 las damas que asisten a un nuevo curso de belleza patrocinado por el Patronato Municipal de Amparo Social de Manta. El curso inició el 26 de agosto y se desarrolla en horarios de 9:00 a 11:00, con una duración de tres meses.

 

Las clases están a cargo de la maestra Nancy Pinargote, en tres módulos que diferencian técnicas de belleza en cada una de las participantes.

 

Este taller es uno de los varios que viene realizando el Patronato municipal en diversas ramas de la artesanía. La finalidad es que las féminas desarrollen sus cualidades y destrezas en el cuidado y realce corporal, ya que en esta primera fase tratarán temas como limpieza facial, de los pies y manos, masajes y maneras de aplicar los exfoliantes y cremas, entre otros tratamientos de belleza.

 

La maestra manifestó que este curso tiene un costo simbólico de inscripción de 5 dólares y diez dólares mensuales, recursos que sirven para cubrir gastos de capacitación.

 

Diana Guerrero, habitante del Barrio 5 de Junio, quien asiste a esta capacitación, dijo sentirse muy contenta ya que es la oportunidad de aprender un oficio rentable a corto plazo; y agradece a la presidenta del Patronato, Ana María Suárez de Zambrano, y a la directora, Tatiana Zambrano de Vélez, por impulsar esta preparación que incentiva a la productividad independiente desde el hogar.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 27 de 2014.