Vaya a recrearse en un “Domingo Familiar”

Iniciativa municipal que reúne en espacios públicos de Manta a centenares de personas deseosas de ejercitar el cuerpo y animar el alma. 

Bailoterapia, yoga, fútbol, fútbol tenis, tai-chi, exhibición de carros electrónicos, taekwondo, BMX y Rugby, que es uno de los  deportes a integrar; charlas nutricionales y control de peso, son motivos atrayentes para la comunidad mantense que se suma al “Domingo Familiar”, que se realizó por segunda vez.

 

El domingo 24 de agosto, simultáneamente en el parque central y en la plaza cívica se realizó el evento organizado por la Dirección Municipal de Deportes de Manta, donde se contó también con la presencia del Ministerio de Salud y el Laboratorio Santa Rita, que realizaron exámenes gratis de hemoglobina y glucosa a las personas que así lo pedían.

 

El director de Deportes, Johnny De León, dijo sentirse complacido por la buena acogida que tiene esta actividad, ya que hubo un aproximado de 1.700 personas que estuvieron participando en las diferentes actividades deportivas.

 

En esta ocasión asistieron las escuelas municipales de deportes de la zona rural y de La Revancha en la ciudad, donde los niños compartieron y jugaron con quienes dirigen el departamento y las escuelas municipales de deportes, pasando una mañana recreativa.

 

De León anunció que ya se está programando actividades para los adultos mayores que concurran el siguiente Domingo Familiar que se realizará el 28 de septiembre. Habrá juegos tradicionales que en su tiempo fueron muy divertidos y económicos, y que hoy se busca recuperar para la memoria de muchas generaciones.

 

De León dijo que desde ya se hace la invitación a la ciudadanía, para que asista con su familia a los eventos de deportes y recreación que organiza para el cuidado de la salud integral.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 27 de 2014.