Festival de canciones ecuatorianas, en Manta

Es el primer evento de este género en el que participan artistas de todos los cantones de Manabí auspiciados por sus respectivos municipios.

El concejal Lenin Pilay es el promotor del Festival de la Canción Nacional con representantes municipales de Manabí. Manta, Ecuador.
Lenin Pilay, concejal de Manta, promotor del festival provincial.

La Comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno municipal de Manta está organizando el primer Festival de la Canción Nacional de los GAD (gobiernos autónomos descentralizados) de la provincia de Manabí, evento a realizarse el sábado 11 de octubre a las 19h30 en la plaza cívica.

 

Lenín Pilay, concejal de Manta y presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, dijo que el evento a más de promover la música nacional exalta la cultura y la confraternidad entre los municipios manabitas.

 

Se han cursado invitaciones a los gobiernos municipales para que participen de este primer festival de la música nacional, varios de los cuales ya han confirmado su participación.

 

El edil manifestó que se brindará hospedaje a los artistas provenientes de otros cantones.

 

Se han establecido dos categorías: solistas y grupos. Se otorgarán premios económicos, trofeos y  menciones.

 

Para la interpretación de sus temas, los participantes tendrán el acompañamiento de profesionales de las cuerdas, con el objetivo de brindar un  show en vivo sin pistas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 28 de 2014.