Productos de Ecuador en feria de Perú

Adéntrese un poco en una de las ferias alimentarias más grandes e importantes de Suramérica y conozca qué empresas ecuatorianas participan.

Uno de los estanes en el pabellón ecuatoriano de la feria alimentaria. Lima, Perú.
Ambiente para información y contactos en el pabellón ecuatoriano.

El miércoles 27 de agosto inició la feria EXPOALIMENTARIA PERÚ 2014, con la participación de 21 empresas ecuatorianas en el Pabellón País coordinado por Pro Ecuador a través de su oficina comercial en Perú. El evento se desarrolla en Lima, del 27 al 29 de agosto.

 

EXPOALIMENTARIA constituye la feria de alimentos, bebidas, insumos, equipos, maquinarias y envases más grande e importante de la región, con más de 650 expositores peruanos e internacionales.

 

En esta edición de la feria se espera recibir 38.000 visitantes profesionales vinculados al sector, entre ellos 2.500 compradores internacionales provenientes de más de 50 países de los 5 continentes, con una expectativa de negocios de USD$ 700 millones.

 

Entre las delegaciones de compradores internacionales más numerosas están las de los Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Holanda, Francia, España, Rusia, Italia, Reino Unido, China y Emiratos Árabes Unidos.

 

EXPOSITORES ECUATORIANOS

 

Las empresas ecuatorianas participantes son: Amerifoods (alimentos en conserva y congelados), Asiservy (productos del mar), Austrofoods (pulpa de frutas), Balzo (maquinaria para la industria del camarón), Escoffee (café), Greenlab (vegetales), Ideal (productos del mar), Tortolines (snacks de maíz y plátano), Chchukululu (chocolate), Nutrisolución (alimentos naturales nutritivos), Grupo Oriental (amplia gama de productos alimenticios), Pacari (chocolate), Salica del Ecuador (productos del mar), Don Joaquín Gourmet (salsas de ají y sabores exóticos), Tolteca (productos a base de maíz), Toni (productos lácteos),Usafish (productos del mar), Caoni (chocolates), Santa Cruz (café), Corporación Superior (productos derivados del trigo).

Muestra de productos ecuatorianos en la Expoalimentaria 2014. Lima, Perú.
La muestra ecuatoriana en el Pabellón País levantado en Expoalimentaria de Lima, Perú.

El director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Perú, Alejandro Dávalos, señaló que esta es la sexta edición de la feria y la quinta ocasión en la que Ecuador está presente.

 

“El número de exportadores ecuatorianos ha ido aumentando cada año, de 6 empresas en el 2010 a 21 en el 2014, con excelentes resultados para los empresarios nacionales, tanto en el mercado peruano como con compradores provenientes de diversos países, en particular asiáticos, europeos y norteamericanos”, añadió Dávalos.

 

Indicó además que la excelente calidad de los productos que ofrece la industria ecuatoriana de alimentos procesados los hace sumamente atractivos para el importador y el consumidor de cualquier parte del mundo.

 

El apoyo de Pro Ecuador a las empresas que participan en EXPOALIMENTARIA se enmarca en los esfuerzos del Gobierno nacional para fortalecer la industria ecuatoriana e incrementar las exportaciones del país, en particular aquellas con valor agregado.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador, con reporte de la oficina comercial en Lima, Perú.- GUAYAQUIL, agosto 28 de 2014.