Red de agua potable llega a barrio apartado

Sus moradores están contentos porque dejaron de depender del servicio a cuentagotas que ofrecen los repartidores motorizados.

Un técnico de la Epam hace una acometida domiciliaria en el Barrio Nuevo Manta 2. Manta, Ecuador.
Haciendo una conexión o acometida domiciliaria.

Los habitantes del Barrio Nuevo Manta 2 tienen motivo para estar alegres en estos días. La red de tubos que distribuye el agua potable llegó hasta allí y los vecinos ya reciben el líquido en sus respectivos domicilios.

 

Este logro es la respuesta de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) a una petición sostenida de las personas que dirigen la organización social del barrio.

 

La Epam ha informado que solo le tomó 15 días construir el tendido de la red de tuberías y hacer las conexiones domiciliarias correspondientes, incluido el medidor de consumo.

 

Un total de 50 familias conforman el Barrio Nuevo Manta 2, ubicado entre Urbirríos y la Ciudadela “Sí vivienda”. Y todas ellas reciben el agua potable de manera regular.

 

La Epam hizo un trabajo coordinado entre las áreas técnica y comercial para instalar 540 metros de tubería de PVC de 63 mm, conectada a la línea de conducción de 400 mm que pasa por el lugar hacia la zona rural.

Instalación de tubería para distribución de agua potable en el Barrio Nuevo Manta 2. Manta, Ecuador.
La tubería por la cual el agua potable llega al barrio.

Para Verónica Mendoza, moradora del sector desde hace 7 años, contar con una instalación en su domicilio es una bendición que parecía imposible de lograr. Y este criterio lo comparte su vecina Gardenia Catagua, quien expresa la alegría de poder abrir la llave y tener agua de forma permanente, sin tener que depender de los autotanques, cuyos conductores muchas veces no querían venderles el preciado líquido.

 

Ramón Mantuano, presidente de la organización social del barrio, además de la satisfacción por disfrutar de su conexión domiciliaria, destacó el compromiso asumido por sus vecinos, que en su gran mayoría cancelaron el derecho de línea y adquirieron el medidor para que sea instalado por los trabajadores de la empresa de agua.   

 

Cabe señalar que, aprovechando la presencia de la maquinaria y personal, el área técnica de la Epam dispuso la extensión de la red hacia Urbiríos II, con la colocación de 220 metros lineales, para beneficiar a decenas de familias que pronto tendrán agua en sus domicilios, una vez que formalicen la obtención del servicio.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Roberto Mero Sánchez, comunicador social de la Epam.- MANTA, agosto 30 de 2014.