Exalcalde abandona a su aliado “Unidad Primero”

En un boletín informativo revela su frustración y descontento con el movimiento político fundado por el prefecto provincial de Manabí.

El exalcalde Jaime Estrada Bonilla se separó del Movimiento Político "Unidad Primero". Manta, Ecuador.
Jaime Estrada Bonilla, exalcalde de Manta.

El exalcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, anunció este martes en un boletín informativo su decisión irrevocable de desafiliarse del Movimiento Político “Unidad Primero”, lista 65, aduciendo haber descubierto que “el movimiento fue creado para fines electorales” y no está cumpliendo su finalidad de “luchar por los proyectos y los espacios que le corresponden a Manabí”.  

 

La información añade que Estrada “puso en conocimiento del particular al presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes.”

 

Esta decisión de Estrada deja al descubierto su diferencia de criterios con el prefecto provincial en funciones, Mariano Zambrano Segovia, fundador de “Unidad Primero” y aliado del Movimiento Político Alianza País.

 

El documento firmado por Estrada comunica al presidente del Consejo Nacional Electoral su decisión definitiva de desafiliarse del movimiento político reconocido en el registro electoral como “Unidad Primero”, lista 65, en la provincia de Manabí, por lo que solicita se ejecute el trámite de desafiliación inmediatamente.

 

Estrada Bonilla dijo que su decisión obedece estrictamente a un profundo análisis personal acerca de la realidad interna de “Unidad Primero”.

 

“A raíz de los últimos procesos electorales no han existido convocatorias a reuniones para analizar la situación política de esta agrupación y de la provincia”, precisa el exalcalde.

 

“La decisión la tomo porque al parecer el movimiento fue creado para fines electorales, lo que no va con mis principios ideológicos y de servicio a la sociedad manabita”, justifica.

 

“Yo creí que este movimiento fue creado con actores manabitas y su finalidad era luchar por los proyectos y los espacios que le corresponden a Manabí, lo que no está ocurriendo; por lo tanto ya no hay razón para seguir en él”, concluyó tajante el exmandatario cantonal.

 

Jaime Estrada fue además diputado por la Democracia Popular.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido desde la dirección de correo electrónico comunicacionjaimeestrada@gmail.com.- MANTA, septiembre 02 de 2014.