Primeros finalistas del concurso de canto democrático

Los últimos finalistas de este certamen, organizado por el Instituto de la Democracia, se eligen el miércoles 3 de septiembre en Manta.

Primeros finalistas del concurso de canto democrático del CNE-Manabí: George Proaño e Iván Palacios, de la UE Jama de ese cantón. Chone, Ecuador.
George Proaño e Iván Palacios, de la Unidad Educativa Jama.

George Proaño Vileda e Iván Palacios Hormaza, estudiantes en la Unidad Educativa Jama del cantón de igual nombre, ganaron el día martes 2 de septiembre de 2014, en la Biblioteca Euclides Andrade de la ciudad de Chone, la primera fase de eliminatorias del concurso de canto denominado “Tengo una voz", parte de la celebración por el Mes de la Democracia que lleva a cabo en Manabí el Instituto de la Democracia, zona 2.

Los dos jóvenes interpretaron un tema relacionado con democracia, como pide el reglamento del concurso, y por eso el jurado calificador los declaró primeros finalistas del grupo de la zona norte de Manabí que terciará en la final.

 
Mientras tanto, todo se halla listo para que el miércoles 03 de septiembre el concurso continúe en la ciudad de Manta, en el auditórium del museo perteneciente al Ministerio de Cultura, ubicado en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) frente a la Playa El Murciélago.

 
Los finalistas de esta segunda eliminatoria se sumarán a los de la zona norte y estarán en la gran final que se cumplirá el 11 de septiembre en la ciudad de Portoviejo, en el auditórium "Francisco Moreira Murillo" del CNE provincial.


Con este concurso el CNE busca el fortalecimiento de la democracia  en nuestro país, porque tiene la participación de los jóvenes estudiantes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Manuel Sánchez Anchundia, periodista a cargo de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 02 de 2014.