Maratón atlética 5k el sábado 13 de septiembre

Detalles organizativos de esta prueba deportiva organizada para celebrar los 27 años del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui-Manta.

Los aficionados a competir en las carreras atléticas reglamentadas y generosas en premios, encuentran una oportunidad nueva en el maratón de 5 kilómetros (5k) “Yo conduzco con responsabilidad”, organizado por el Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui-Manta en ocasión de su vigésimo séptimo aniversario de fundación.

 

Esta prueba se correrá sobre calles asfaltadas, en un recorrido que empieza en la sede del sindicato (calles Oliva Miranda y Marzo Delgado, Barrio San Agustín) y termina en la plaza cívica (Avenida Jaime Chávez Gutiérrez, entre las calles 12 y 13), donde además de la premiación se desarrollará un festival con la presentación de artistas musicales populares.

 

Los premios son medallas alusivas y obsequios diversos que recibirán los ganadores de las diversas categorías. Y, durante el desarrollo de la competencia, los deportistas participantes serán asistidos con hidratación y atención médica de emergencia.

 

La fecha es el día sábado 13 de septiembre desde las 17h00, pero los corredores deben inscribirse previamente en la sede del sindicato o en los almacenes “Parrales” de Tarqui. Al registrarse recibirán el número respectivo y un chip (pieza electrónica) para monitorear su recorrido.

 

Se trata de la segunda edición de esta prueba atlética ideada por el deportista José Salcedo Loor, uno de los hijos del matrimonio fundador del sindicato y actual gerente de la Escuela de Conducción de ese gremio.

 

La competencia cuenta con los permisos oficiales correspondientes y tiene el apoyo de numerosas empresas privadas y de la Administración municipal de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y croquis: Hernán Salcedo Loor, director administrativo (encargado) de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui.- MANTA, septiembre 02 de 2014.