Portoviejo y Jaramijó a la final del concurso de canto democrático

Con poquísimos competidores y contados espectadores, se realizó en Manta la semifinal para las unidades educativas del sur de Manabí.

Estudiante en la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo, Melani Loor, finalista del concurso de canto democrático. Manta, Ecuador.
Melani Loor, de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo.

La segunda parte del concurso de canto “Tengo una voz” organizado por el Instituto de la Democracia, organismo adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), consiguió dos finalistas más para la última competición que se realizará el 11 de septiembre en Portoviejo.

 

Los dos ganadores de esta segunda parte, correspondiente a la zona sur de Manabí, son Gustavo Arroba Alcívar, de la Unidad Educativa San Andrés Robledo del Cantón Jaramijó, y Melani Loor Mendoza, José Tuárez Moreira y Brayan Sabando Mendoza, de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo.

 

El primero concursó con la canción “Evolución Democrática”, mientras que los demás lo hicieron con el tema “Mi voz, mi decisión”.

Gustavo Arroba Alcívar, de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo, de Jaramijó, finalista del canto democrático. Manta, Ecuador.
Gustavo Arroba Alcívar, de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo, de Jaramijó.

La eliminatoria se desarrolló el miércoles 3 de septiembre en el Museo Central Cultural situado en la avenida del malecón de Manta, frente a la Playa El Murciélago. Participaron, además de los dos colegios ganadores, la Unidad Educativa Particular Espíritu Santo y la Unidad Educativa Olmedo, ambas de Portoviejo.

 

Los finalistas de esta segunda eliminatoria se suman a los de la zona norte y  estarán en la gran final que se cumplirá  el 11 de septiembre en la ciudad de Portoviejo, en el Auditórium "Francisco Moreira Murillo" del CNE-Manabí.

 

Este concurso ha tenido escasa participación de los muchos colegios que hay en Manabí, posiblemente por falta de difusión oportuna y suficiente a lo largo y ancho de la provincia. De lo contrario se hubiera constituido en un acontecimiento vigoroso y de gran valor artístico creativo, lo que habría conseguido el objetivo propuesto por los organizadores de fortalecer la conciencia democrática de los manabitas.

Espectadores del concurso de canto democrático, segunda parte para competidores de la zona sur de Manabí. Manta, Ecuador.
Los espectadores del concurso realizado en Manta.

Tanto en Chone como en Manta hubo poquísimos participantes y contados espectadores.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Manuel Sánchez Anchundia, periodista a cargo de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí (Las observaciones finales pertenecen a Revista LA GENTE de Manabí).- MANTA, septiembre 03 de 2014.


(Actualizado el día sábado 06 de septiembre de 2014.)

 

Luego de la publicación de este artículo, el Instituto de la Democracia del CNE-Manabí remitió a Revista LA GENTE de Manabí la siguiente nota aclaratoria:

 

“En base a dicho artículo cabe aclarar que como nuestra provincia es demasiado extensa solo se realizó el evento con colegios seleccionados tanto de la parte norte y sur de la provincia, colegios participativos y que con anterioridad ya habían trabajado junto a nosotros en la campaña “Quiero Elegir”. Teniendo buena aceptación de los colegios convocados a participar en el concurso de canto Yo Tengo una Voz.

 

Razón por lo que creemos ha existido una mala información hacia ustedes.

 

Saludos.”

 

Firmado: John Andrés Mendoza Zambrano, Instituto de la Democracia-CNE-Manabí.-

Septiembre 05 de 2014.