Bailoterapia de jubilados 

Dos veces a la semana los miembros de la Asociación de Jubilados de Manta se reúnen para bailar con fines terapéuticos.

Adultos de la Tercera Edad participan en una jornada de "bailoterapia" para jubilados. Manta, Ecuador.
Animadas por conservar la salud y mantenerse activas socialmente.

Los días miércoles y viernes de cada semana, de 09h30 a 10h30, en la sede de la Asociación de Jubilados de Manta se realiza bailoterapia con los afiliados a este gremio, actividad que promueve el GAD-Manta a través de su Dirección de Deportes.

 

Esta actividad se la realiza con la finalidad de que los jubilados se sientan activos, ya que el descanso de ellos es solo laboral. Alrededor de 40 adultos mayores muestran predisposición para ejercitarse con la bailoterapia al ritmo de música moderna, mostrando alegría y energía para seguir viviendo.

 

Jacinto Quijije, presidente de la Unión de Jubilados de Manta, Montecristi y Jaramijó, manifestó que es un gran aporte para los adultos mayores, para que mejoren su salud. Por ello, en representación de los jubilados agradece al alcalde por incluirlos en estos programas que favorecen a la comunidad.

 

“Realizar bailoterapia es muy importante, porque me lo ha recomendado el doctor para mi salud y aparte de esto me siento muy bien realizando esta actividad, ya que con los movimientos y ejercicios se fortalecen los huesos y me siento más flexible, con ganas de seguir viviendo”, manifestó Elsa Zavala.

 

Esta es una de las actividades que tiene la Dirección de Deportes y que cada día se amplía con la finalidad de erradicar el sedentarismo y mejorar la condición física-mental de las personas en general.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 04 de 2014.