Simulacro “Mi voto por la Democracia”

Alumnos de una unidad educativa de Portoviejo participarán en este ejercicio para celebrar el Día Internacional de la Democracia.

El Instituto de la Democracia se encuentra realizando varias actividades para conmemorar el día Internacional de la Democracia  que se celebra el 15 de  septiembre de cada año. El día lunes 8 se observará un “minuto cívico” y tendrá lugar "Mi voto por la Democracia", ambos actos en la Unidad Educativa "Bruno Sánchez" de la ciudad de Portoviejo.


Dentro del minuto cívico se ha considerado la conferencia de un docente, quien hablará sobre el Día Internacional de la Democracia. Además se harán presentaciones artísticas.


Con respecto al voto por la democracia se efectuará un simulacro de elección, donde los protagonistas serán los estudiantes de la Unidad Educativa Manabita.


El acto está previsto que comience a las 09h00, pero antes de esa hora se realizará una rueda de prensa con el director de la delegación provincial del CNE, Geovanni Herrera Vivanco; la directora zonal del Instituto de la Democracia, Carmen Montesdeoca Hormaza, y la rectora del plantel educativo, Patricia Santos de Tapia, que darán a conocer pormenores de las demás actividades a cumplirse en los próximos días.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Manuel Sánchez Anchundia, periodista a cargo de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 04 de 2014.