Rehabilitada vía cantonal de San Vicente y Sucre

La carretera comunica a varios pueblos de esos dos cantones manabitas, cuya producción agropecuaria es abundante y variada.

Un tramo con desvío de la carretera Bricedo - La Unión - San Isidro en construcción y a punto de terminarse. San Vicente (Manabí), Ecuador.
La obra incluye algunos desvíos hacia poblados más pequeños.

Un 98 % de avance tiene la construcción de la carretera Briceño - La Unión - San Isidro (comunidades de los cantones San Vicente y Sucre), vía contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la empresa pública  “Manabí Construye” adscrita al Gobierno provincial.

 

La inversión para rehabilitar esta arteria vial de 48,3 km es de 26’114.089 dólares.

 

Esta obra impulsa el desarrollo productivo que generan los campos rurales de esos dos cantones, cuyos productos son destinados a los mercados de la provincia.

Tramo con talud en la vía Briceño - La Unión - San Isidro a punto de completarse en Manabí. San Vicente, Ecuador.
En algunos tramos hubo necesidad de cortar elevaciones y formar taludes.

Fernando Zambrano, subsecretario de Obras Públicas de la zona 4, indicó que la vía tendrá señalización horizontal con marcas de pintura y tachas, señalización vertical y guardavía, cumpliendo así con las normas de seguridad vial para una circulación segura.

 

Además esta carretera permite disminuir el tiempo de viaje hacia el centro y sur de la provincia, además de posibilitar un acceso directo a la sierra ecuatoriana.

 

La rehabilitación consiste en reforzamiento de la estructura y colocación de una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor, con un ancho de 9,50 m de calzada, dos carriles de circulación y espaldones.

La nueva vía Briceño - La Unión - San Isidro, en Manabí, atraviesa una zona de alta producción agropecuaria. San Vicente, Ecuador.
La zona que atraviesa la vía es altamente productiva.

Eder Cevallos, director provincial del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), indicó que esta obra es integral, porque además de la carretera se han construido vías de acceso  a escuelas y comunidades. También se construyeron nuevas obras de drenaje, como alcantarillas y cunetas de hormigón, reubicándose además obras de infraestructura básica, como agua potable.

 

Nixon Soledispa Almeida, habitante de La Unión, mostró su alegría por la reconstrucción de esta carretera que, dijo, “antes era una pésima vía, ahora tenemos una vía que permite el flujo vehicular que ha mejorado mi negocio.” Opinión que es compartida por Charito Zambrano, también  habitante de la zona, quien destacó que esta es una vía que beneficia a los habitantes de más de 20 comunidades asentadas a lo largo de esta  carretera.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Subsecretaría del MTOP-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 05 de 2014.