Congreso internacional de anatomía y cirugía, en Manta

Lo organiza la Federación de Estudiantes de Medicina de la Uleam, con el aval de esta universidad y del Ministerio de Salud Pública.

Un grupo de estudiantes de medicina posan frente al edificio de su facultad en la Uleam, organizadora de un congreso internacional de anatomía y cirugía. Manta, Ecuador.
Estudiantes de medicina en la Uleam, organizadores del congreso.

Un congreso médico internacional sobre anatomía y cirugía se realizará en la Universidad de Manta del 2 al 4 de octubre del año 2014, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con la Federación de Estudiantes de Medicina de ese centro de estudios.

 

El evento tiene el aval del Ministerio de Salud Pública y tendrá la presencia del doctor Leonardo Coscarelli, de la República Argentina, reconocido a nivel de Latinoamérica por sus videos didácticos de anatomía y cirugía  subidos a su canal en YouTube. También estarán prestigiosos médicos de Quito, Portoviejo y Manta.

 

El doctor Jorge Alarcón Ávalos, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Médicas, dijo que la iniciativa del evento corresponde a la Federación Estudiantil de Medicina.

 

El docente agregó: “Lo que hemos hecho como coordinación académica es apoyar a los estudiantes en esta actividad que proyecta a la Facultad de Ciencias Médicas en el contexto local, nacional e internacional, ya que ganamos en prestigio.”

 

Expresó que apuntan a crecer en todos los aspectos, sobre todo en la formación de profesionales médicos cirujanos reflexivos, críticos y éticos, comprometidos con la realidad social de la provincia y el país, cuyo profesionalismo y espíritu de servicio se refleje en el liderazgo de la investigación académica, en óptimo cuidado de la salud y el respeto de la dignidad humana.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, septiembre 05 de 2014.