Capacitación sobre riesgos avanza en Manabí

El programa de la SGR para instruir a colegiales alcanzó a planteles de los cantones Sucre, Santa Ana y Pedernales.

Expertos de la SNGR instruyen a niños de una unidad educativa sobre cómo evitar riesgos y cómo afrontarlos cuando se presentan. Manabí, Ecuador.
Instruyendo sobre cómo evitar riesgos y cómo enfrentarlos cuando se presentan.

Unidades educativas de los cantones Sucre, Santa Ana y Pedernales acaban de vivir la jornada de capacitación en temas de prevención de riesgos que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) desarrolla en la provincia de Manabí.

 

Con apoyo del Ministerio de Educación y del Cuerpo de Bomberos, la SGR va por todos los cantones manabitas llevando sus conocimientos de cómo prepararse para evitar riesgos y cómo actuar cuando estos se presentan, como serían los casos de incendios, inundaciones, deslaves, terremotos, etc.

 

Personal empleado en Manabí por la oficina de la SGR, coordinación zonal 4 con jurisdicción también en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, trabajó durante la semana que acaba de pasar en la Escuela Ángel Arteaga Cañarte (Santa Ana), Unidad Educativa Eloy Alfaro (Sucre) y en la Unidad del Milenio Pedro A. López Ramos (Pedernales).

 

En cada uno de esos planteles se entregaron folletos didácticos que fomentan la prevención y la gestión de riesgos entre los niños, enseñándoles a protegerse y cómo actuar en caso de emergencia.

 

Luego de vivir esta experiencia educativa, la rectora de la Unidad del Milenio de Pedernales, Lucía Zambrano, consideró que “(…) es muy bueno que (los niños) estén preparados, ellos necesitan mucha información de este tipo”.

 

Durante la charla con los niños se les entregó copia de un impreso denominado “Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos”, que contiene información e instrucciones orientadas hacia la prevención.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Nancy Solórzano Moreira, a cargo de la Dirección de Comunicación Social de la SGR-zona 4.- PORTOVIEJO, septiembre 08 de 2014.