Asambleísta quiere agradar a Manabí

Da cuenta de su participación en las sesiones legislativas y de sus encuentros con diversos actores de la provincia.

Carlos Bergmann Reyna informa de su quehacer legislativo y fiscalizador, en la Unidad Educativa Uruguay. Portoviejo, Ecuador.
Carlos Bergmann Reyna informa en la Unidad Educativa Uruguay de Portoviejo.

Un boletín informativo salido de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional de la República en Quito, proclama que el legislador manabita Carlos Bergmann Reyna se adentra en los territorios de su provincia y en las realidades de esta, para lograr mayor eficacia en la gestión y cumplir sus atribuciones, competencias y funciones.

 

Hace todo eso para que “(…) Manabí tenga un asambleísta que esté a la altura de sus ideales y esperanzas, y entendiendo que la única vía posible para el desarrollo es que entre todos construyamos las leyes que nos permitan alcanzar la provincia del Buen Vivir que merecemos.”

 

En ese contexto, el asambleísta ha cumplido la semana pasada algunas actividades que él considera benefician a las familias manabitas.

 

Inició la semana con una entrevista en el programa televisivo “Contacto Directo” de Ecuavisa (Guayaquil), donde expuso detalles sobre el Código Monetario y Financiero, “herramienta legal que busca establecer mayor control a la banca pública y privada, fortalecer la dolarización, potenciar el aparato productivo mejorando las condiciones de crédito en plazos, tasas y montos, y unificar varias legislaciones existentes con el fin de que la crisis bancaria de 1999 no vuelva a repetirse.”

 

PROYECTOS LEGALES CON SUERTE DISTINTA

 

El martes 2 de septiembre participó en la sesión 289 del plenario legislativo, donde la Asamblea aceptó la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Código Monetario y Financiero. La normativa irá al Registro Oficial para su publicación. En la misma sesión también se procedió al archivo en primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Datos Públicos, por insuficiencias jurídicas y técnicas.

 

La Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, de la cual Bergmann es miembro, sesionó el miércoles 3 de septiembre para conocer y definir el cronograma de trabajo en cuanto al tratamiento del proyecto de Ley de Hidrocarburos.

 

Previamente el legislador respondió preguntas en Radio Pichincha Universal y en la tarde participó en la sesión previa a la constitución del Frente Nacional de Unidad por la Revolución Ciudadana, pacto que suscribirán en los próximos días un conjunto de agrupaciones políticas por la democracia y gobernabilidad, dentro de ellos el movimiento provincial Unidad Primero.

 

EN MANABÍ

 

El jueves participó en sesiones del bloque de asambleístas afines con el Gobierno nacional, hasta horas de la tarde cuando se desplazó a Manabí para cumplir agenda de reuniones con diferentes organizaciones sociales.

 

“La Asamblea que soñamos”, oficina móvil que cada sábado se instala en la cabecera de uno de los cantones manabitas, el 6 de septiembre fue recibida en Rocafuerte, donde el asambleísta rindió cuentas de su labor legislativa. Entre los presentes había algunos agroproductores, que exigieron acelerar la revolución agraria para el cambio de la matriz productiva.

 

Cientos de estudiantes de la Unidad Educativa Uruguay de Portoviejo recibieron el lunes 8 de septiembre al asambleísta que, cumpliendo con su iniciativa “Una idea, un proyecto, una provincia”, expuso la agenda legislativa 2014 y motivó a los estudiantes a estudiar y prepararse más para asumir el desarrollo de la provincia, accediendo a las becas y créditos que otorgan instituciones gubernamentales, como Senescyt, Iece, etc.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, con la firma del asambleísta Carlos Bergmann Reyna.- QUITO, D. M., septiembre 09 de 2014.