Deportistas de Manta ganaron en Chone

Alumnos de escuela municipal de taekwondo alcanzaron el primer lugar de un campeonato nacional y el trofeo lo entregaron al alcalde.

Alumnos de una escuela municipal de taekwondo entregan al alcalde el premio ganado en un campeonato nacional en Chone. Manta, Ecuador.
Por el apoyo recibido del Municipio entregaron el premio al alcalde.

Unos niños de Manta que practican taekwondo ganaron en Chone un campeonato nacional de ese deporte, realizado el día 9 de septiembre. Al volver a su ciudad con el trofeo del triunfo, decidieron transferir la posesión al alcalde cantonal, Jorge Zambrano, en agradecimiento por el impulso que este brinda a la escuela municipal donde se instruyen y entrenan como deportistas.

 

El taekwondo es una variante de las artes marciales originadas en Asia y en la actualidad se le reconoce mundialmente como un deporte de competiciones olímpicas.

 

En Manta la práctica de ese deporte ha logrado formalizarse a través de academias particulares y más recientemente con la existencia de una escuela municipal, hoy a cargo del maestro Nelson Zambrano, que a la vez es propietario y director de la Academia Manos Unidas.

 

Al recibir a los niños deportistas en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, el alcalde tuvo palabras de felicitación para ellos y su maestro y los invitó a que no desmayen, que sigan practicando el deporte con mucha disciplina y motivación.

Niños deportistas de taekwondo, reunidos con sus familiares en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal. Manta, Ecuador.
Los deportistas y sus familiares en el Salón de la Ciudad.

A los padres de familia los instó a que motiven a sus hijos aunque tengan que sacrificarse en tiempo y recursos. “Apóyenlos en todo lo que sea posible, ya que el deporte los lleva por el buen camino”, invocó el mandatario municipal.

 

Jorge Zambrano reconoció que el deporte ayuda a integrarse y esa es la razón por la que hoy más que nunca se trabaja con el tenista Johnny De León, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes, en la masificación de todos los deportes posibles. Anunció que ya se está apoyando una disciplina más, el Rugby, y se seguirán sumando otras.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 10 de 2014.