Habilitada Vía Sancán - Membrillal

Atraviesa una zona caracterizada por sus productos agrícolas de ciclo corto y animales de corral, dentro del Cantón Jipijapa.

Curvas protegidas en la Vía Sancán - Membrillal que acaba de ser rehabilitada por el MTOP. Jipijapa, Ecuador.
Comunica a sectores de vasta producción agropecuaria.

El sistema vial terrestre de Manabí ha mejorado bastante en los años más recientes y este proceso avanza por diversas zonas del territorio provincial. Una información de hace pocos días nos hace saber que la carretera que une a Sancán y Membrillal, en el Cantón Jipijapa, está rehabilitada completamente en sus 13 kilómetros de extensión, favoreciendo sobre todo a las familias campesinas que la necesitan para llevar sus productos agropecuarios hasta los mercados de las zonas urbanas.

 

Un cálculo del Ministerio de Obras Públicas, autor de la rehabilitación, estima en más de 71 mil el número de personas habitantes de Jipijapa que son usuarios potenciales de la vía.

 

Durante el trabajo de rehabilitación se hizo reforzamiento de la estructura, revestida luego con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor y 7.20 m  de ancho que permite la circulación vehicular de ida y vuelta en dos carriles. También se construyeron espaldones, y en todo el largo de la vía se colocó señalización, horizontal y vertical, con  marcas de pintura, tachas y guardavía, cumpliendo así con las normas ecuatorianas de seguridad vial.

La señalética es bastante visible en todo el largo de la Vía Sancán - Membrillal. Jipijapa, Ecuador.
Señalética en toda la vía.

El Gobierno nacional hizo una inversión de 3’104.255,71  dólares en esta rehabilitación, obra ejecutada por el Consorcio Zambrano y Espinoza Constructores.

 

En la zona que atraviesa esta vía se cultivan productos de ciclo corto, como maíz, hortalizas, entre otros, y además se crían animales para el sacrificio con fines alimentarios.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Isabel Intriago Morán, comunicadora social del MTOP-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 11 de 2014. 

Curvas bien despejadas en la flamante Vía Sancán - Membrillal. Jipijapa, Ecuador.
Es la primera vez que esta zona del Cantón Jipijapa dispone de una vía completamente acabada y acorde a sus necesidades.