Vuelve el rock clásico a Playa El Murciélago

El Municipio de Manta prepara un festival nocturno, seguido al amanecer por una feria gastronómica manabita en el parque central.

Organizadores del Rock Classic Fest a realizarse en la Playa El Murciélago el 20 de septiembre 2014 en la noche. Manta, Ecuador.
Los organizadores del festival, con Analía Navarrete y William Carreño en el centro de la imagen.

Dos actos públicos de atracción popular se preparan en Manta para presentarlos el fin de la tercera semana de septiembre. Los organiza la Administración municipal a través de sus departamentos de Educación y Cultura y de Turismo.

 

ROCK CLASSIC FEST

 

El sábado 20 de septiembre 2014, desde las 17h00, en la explanada de la Playa El Murciélago. Es un festival abierto para todo público y promete diversión de la buena, de principio a fin, como lo anunciaron Analía Navarrete, directora municipal de Educación y Cultura, y el músico William Carreño, organizadores del festival.

 

Participarán grupos musicales de Portoviejo y Manta, recordando muchos de aquellos temas que hicieron famosos bandas de resonancia mundial como The Kiss, The Beatles, Rock Country, entre otros.

 

El evento es un preludio del extenso programa de 60 actos diferentes que se han organizado para presentarlos en“octubre, mes de las artes”; y, al mismo tiempo, es un homenaje póstumo a la memoria de Gustavo Cerati, exestrella del rock latino.

 

Uno de los primeros festivales de rock clásico celebrado en esa playa ocurrió en el carnaval del año 1990, fruto de la asociación de ideas y recursos de la Agencia de Publicidad Ideart, Diario El Mercurio y las radioemisoras Costamar y Cenit, con el apoyo del alcalde de entonces, el médico José España Tejena.

 

FERIA GASTRONÓMICA

 

En el parque central, junto a la avenida del malecón, desde las 08h00 hasta las 14h00 del domingo 21 de septiembre del 2014, en la cual habrá comida típica, artesanías, música… es decir, un ambiente de promoción de las bondades turísticas de la provincia.

 

Este último evento está diseñado para la complacencia familiar, en un ambiente seguro, amigable y divertido. Principalmente porque su eje motor es la comida tradicional de Manabí, así que promete guisados diversos y a cual más provocativos y deliciosos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por la periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 11 de 2014.