Diego Mejía organiza la X Copa Gálatas

Un campeonato de fútbol que además de su edad ha aumentado la cantidad y calidad de los participantes y patrocinadores.

Organizadores del 10º campeonato de fútbol "Copa Gálatas" 2014, en una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad. Manta, Ecuador.
El organizador responsable, Diego Mejía (c), durante la rueda de prensa que convocó para informar del certamen.

Diego Mejía, fundador y director de la Librería Gálatas de Manta, está al frente de la organización de un campeonato de fútbol que disputará una copa con el nombre de su negocio. Recientemente, en una rueda de prensa, dijo que la de este año es la décima edición del certamen, que no solo ha crecido en edad sino en cantidad y calidad de participantes.

 

Mejía dijo que esta copa despierta mucha expectativa, puesto que cuando comenzó a disputarse hace 10 años solo hubo dos participantes, pero cada vez se han sumado más equipos que consolidan el torneo, gracias a una buena planificación organizativa. Para la presente edición ya se han inscrito 34 equipos.

 

La aspiración es llegar a 40 equipos hasta el viernes 19 de septiembre cuando se cierra el proceso de inscripciones.

 

Se va a premiar con 2.500 dólares los cuatro primeros  lugares. Los ganadores recibirán además medallas y copas.

 

El campeón del certamen será representante de Manta para la Copa de Campeones Manabitas a desarrollarse en el 2015 entre equipos de Calceta, Tosagua y Manta, con partidos de ida y vuelta.

 

Al momento se han inscrito los equipos Nueva Generación, Calle 7, Barrio Santa Ana, Amigos de Wilson, Los Pumas, Ludepa, Conduseg, Juveniles, Lodana de Santa Ana, Mercado Central, 4 de Noviembre, Amigos de Richard, entre otros.

 

En la rueda de prensa, realizada el 17 de septiembre en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, estuvieron presentes los concejales Raúl Trámpuz y Pedro Loaiza.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 17 de 2014.