Experto de Uleam a congreso de industria gráfica

Escuchará conferencias de especialistas sobre las últimas tendencias del sector y conocerá los mejores impresos hechos en Ecuador. 

El diseñador gráfico Iván Maestre Lozano, colaborador en la imprenta de la Uleam, asistirá en Santa Elena a un congreso nacional de la industria gráfica. Manta, Ecuador.
Iván Maestre Lozano, diseñador gráfico en la imprenta de la Uleam.

El diseñador gráfico de la Unidad Administrativa de Reproducción e Imprenta de la Uleam, Iván Maestre Lozano, participará en el 16º Congreso Nacional de la Industria Gráfica que tendrá lugar en la ciudad de Santa Elena, perteneciente a la provincia de igual nombre.

 

El evento se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de septiembre y Maestre concurre en representación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

 

El funcionario adelantó que en el evento habrá expositores internacionales y rueda de negocios. También se llevará a cabo el 14º concurso “Lo Mejor del Impreso Ecuatoriano”, que es una vitrina donde los impresores pueden exhibir sus productos y demostrar los logros que se han conseguido en la producción gráfica ecuatoriana.

 

CONFERENCIANTES

 

Iván Maestre mencionó algunos de los conferenciantes invitados al congreso, entre ellos Ricard Casals, de RCC Consultans de España, con el tema ¿Cómo imaginamos las empresas gráficas en el 2020? – “Lean Printing”; Carlos Carazo, Guatemala, expositor independiente, graduado del RIT, quien abordará: “Imprimiendo lo esperado – igualación prueba de color- prensa en el mundo de abrillantadores ópticos”; Daniel Susaeta, Escuela de Dirección de Empresas, IDE de Ecuador, con el tema: “Innovación: las verdades que hay que saber al respecto”.

 

Entre los objetivos del congreso está crear el ambiente propicio para la generación de nuevos negocios en la industria gráfica ecuatoriana.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitidos con la firma de responsabilidad del periodista Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, septiembre 17 de 2014.