Ganadores campeonato natación El Murciélago

La ubicación de cada uno y los premios que recibieron. Además, nota sobre un campeonato de rugby realizado en el Estadio Arena.

Nadadores ecuatorianos que participaron en la segunda competencia en aguas abiertas El Murciélago 2014. Manta, Ecuador.
Los deportistas que participaron en la prueba en aguas abiertas frente a la Playa El Murciélago de la ciudad de Manta.
Premiación a los ganadores de la competencia de natación en aguas abiertas El Murciélago 2014. Manta, Ecuador.
En el momento de la premiación a los ganadores de la prueba.

El sábado 13 de septiembre se realizó la segunda competencia de natación en aguas abiertas, “El Murciélago 2014”, en homenaje a los 10 años de la “Fundación Salvares” de Manta. Los competidores nadaron 2 kilómetros, desde Barbasquillo hasta la torre de jueces en la playa que dio nombre al campeonato.

 

Compitieron un total de 85 nadadores, hombres y mujeres, entre los 10 y los 65 años de edad. Se otorgaron trofeos y medallas, además de 100 dólares al que llegó en primer lugar, 50 dólares al segundo lugar y 25 dólares al tercer lugar de la categoría general.

 

Este evento fue organizado por Fundación Salvares, Murciélago Surf Club y la Dirección de Turismo del GAD-Manta, con el objetivo de integrar a los aficionados a la natación y promocionar la playa donde se puede nadar, hacer actividades deportivas y lúdicas, encontrar salvavidas capacitados y trabajar juntos por la certificación “Destino Azul”. Así lo afirmó Ricardo Pin, presidente de Fundación Salvares.

 

Mayra Alejandra Álava, campeona nacional, calificó de muy grata la experiencia de participar en esta prueba, que fue un poco complicada por el oleaje. “He tenido una preparación muy buena y pude desempeñarme muy bien, estoy muy satisfecha por el resultado obtenido”, agregó.

 

El nadador Erick Franco llegó a la meta con un tiempo de 19 minutos y 38 segundos, coronándose campeón general de la segunda competencia de Natación Aguas Abiertas El Murciélago “COPA LDC-Manta”.

 

“Me siento muy contento de haber ganado en esta modalidad, ya que es la primera vez que compito en esta playa, y en especial porque me hice una promesa de ganarle a mi hermano y lo cumplí”, dijo Franco.

 

Los ganadores categoría varones

1er. lugar, Erick Franco, con un tiempo de 19.38 minutos.

2do. lugar, Byron Franco, con un tiempo de 20.16 minutos.

3er. lugar, David Hidalgo, con un tiempo de 22.47 minutos.

 

En categoría mujeres

1er. lugar, Mayra Álava, con un tiempo de 24.14 minutos

2do. lugar, Isis Giler, con un tiempo de 25.47 minutos

3er. lugar, Alejandra Cedeño, con un tiempo de 26.30 minutos 

Jugadores de rugby playa entrenan en el Estadio Arena en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Jugadores de rugby playa entrenan en el Estadio Arena en la Playa El Murciélago de Manta.

I CAMPEONATO NACIONAL DE RUGBY

 

En El Murciélago de Manta se llevó a cabo el primer torneo nacional de Rugby Playa,  desarrollado en la cancha del estadio de arena, con la participación de 10 equipos de clubes de Guayaquil, Quito, Salinas, Cuenca y Manta.

 

La “Copa Buba Cedeño Chávez” la ganó el equipo “Manta Rayas Rugby”, de Manta, mientras que la “Copa El Murciélago” la obtuvo  el equipo “ADN Tiburones”, de Guayaquil.

 

En la inauguración del torneo estuvo presente el presidente de la Unión de Rugby del Ecuador, Nicolás Di Napoli y varios delegados de organizaciones que cultivan esta disciplina deportiva.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 16 de 2014.