Deportistas de Manta acogen el balonmano

Una entrenadora les enseña los secretos del juego en las canchas del Patronato Municipal de Amparo Social.

Deportistas que se entrenan en las canchas del Patronato municipal para jugar balonmano. Manta, Ecuador.
Los deportistas que se entrenan para jugar balonmano.

 

Ha empezado en Manta la introducción del deporte balonmano y en este momento una instructora prepara a numerosos entusiastas que quieren adoptarlo como su disciplina personal.

 

Las clases se desarrollan en las amplias canchas del Patronato Municipal de Amparo Social, impartidas por la deportista Juli Landa, los días miércoles y viernes de 15h00 a 17h00.

 

Las jornadas de práctica incluyen estiramientos individuales en cada elemento, luego se trabaja en espacio reducido con lanzamientos profundos hacia el compañero mejor ubicado. Landa manifestó que se está tratando de que este tipo de disciplina tome mayor fuerza, ya que es un deporte sano de practicar.

 

La Dirección Municipal de Deportes a cargo de Johnny De León es la que provee de balones, chalecos, entre otros implementos deportivos para que los alumnos se entrenen debidamente.

 

Jorge Espinales, deportista, dijo sentirse muy cómodo en este tipo de disciplina, ya que es un deporte nuevo y además le ayuda a mantenerse ocupado en momentos libres.

 

FUENTE:

 

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD-Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 19 de 2014.