Conferencia sobre el Alzheimer

Pronunciada por una médica de Manta para personas de la Tercera Edad, con motivo del día mundial de esa enfermedad degenerativa.

Conferencia de la doctora Teresa Sánchez Ramos ante personas de la Tercera Edad en el Hotel Los Almendros. Manta, Ecuador.
La doctora Teresa Sánchez Ramos con su audiencia.

Con cerca de un centenar de adultos mayores escuchándola en un salón del Almendros Apart Hotel de Manta, la doctora Teresa Sánchez Ramos pronunció una conferencia sobre la prevención del Alzheimer, el sábado 20 de septiembre, víspera del día mundial de esa enfermedad degenerativa que este año se celebra con el lema “Solidarios”.

 

La conferenciante es especialista en Psico-Geronto Geriatra y se presentó ante los adultos mayores con los auspicios de la empresa farmacéutica Novartis, hablándoles además sobre los avances de la ciencia y los compromisos que deben asumir las familias de los pacientes para hacer que los estragos del mal sean menos tormentosos.

 
Luego de la conferencia se realizó una sabatina organizada por el Centro Geriátrico Renovación de la Unidad Ambulatoria # 9 del IESS Portoviejo.
 
“Incurable esta enfermedad del siglo XXI, pero podemos prevenirla siendo ‘buena gente’, haciendo ejercicios para fortalecer la memoria, renovando los hábitos y la cotidianidad para que el cerebro no se acostumbre a hacer lo mismo y, sin saber cómo ni cuándo, perder los recuerdos que es como perder la historia de nuestra vida”, dijo la doctora Sánchez, largamente aplaudida y reconocida como una científica de la Psico-gerontología y de la Geriatría, que es su especialidad como médica del IESS.

Luego de pronunciar una conferencia sobre el Alzheimer para personas de la Tercera Edad, la doctora Teresa Sánchez Ramos posa con parte de su familia. Manta, Ecuador.
La conferenciante (centro, blusa rojo) con parte de su familia.

"Estoy lista para reunirme con adultos mayores y tratar sobre esta enfermedad. El mejor ejemplo de los positivos resultados de nuestra tarea es el Centro Geriátrico Renovación del IESS Portoviejo. Hemos invertido 12 años de nuestra vida para fortalecer la vida de los adultos mayores manabitas y ecuatorianos", destacó la médica con una amplia sonrisa.

 

Sugerencia para sus padres y abuelos: Una palabra amable, un apretón de manos solidario, un cálido abrazo, una sonrisa dibujada en su rostro o unos simples gestos de cariño en el momento preciso cautivan a cualquiera, aconseja la revista Vanguardia en su página: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/espiritualidad/113790-ser-buena-gente

 

FUENTE:

Boletín informativo con firma de responsabilidad del periodista Joselías Sánchez Ramos.- MANTA, septiembre 20 de 2014.