El rock clásico revivió en Playa El Murciélago

Cinco bandas manabitas animaron un festival dedicado a la memoria de Gustavo Cerati, exvocalista del afamado Soda Stéreo. 

Una banda de jóvenes rockeros presentan su repertorio en un festival realizado en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Pese a su juventud, los músicos interpretaron música añeja.

El sábado 20 de septiembre de 2014, en la Playa El Murciélago de Manta se vivió un exitoso festival de rock clásico, heavy-metal, rock latino y rock pesado. Las bandas participantes son Picacharras, Panteras Rock, Rockeados, Goyos Band y Exo-2

 

El festival  tuvo como punto central recordar la música del compositor principal de la banda de rock Soda Stéreo, Gustavo Cerati, rindiéndole un tributo a este afamado cantautor que falleció recientemente.

 

El evento fue organizado por Williams Carreño, cantante de los Rockeados, que se lució con canciones de The Beatles. Y los aficionados respondieron multitudinaria y fervorosamente, dándole al festival un toque de alegría singular.

 

El músico agradeció al alcalde de Manta, Jorge Zambrano y a la directora del departamento municipal de Cultura, Analía Navarrete, por la apertura que tuvo con este festival, el cual quiere que se institucionalice con el afán de  dar oportunidad a jóvenes que están desarrollando música en la ciudad y la provincia.

Los músicos de la banda Los Rockeados ejecutan en el festival de rock clásico presentado en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Con todo el vigor de los grandes conciertos de rock.

El excantante de Picacharras y ahora titular en Rockeados, invita a quienes les gusta esta música para que se acerquen a ellos a fin de poder seguir haciendo estos conciertos que gustan mucho a la gente de todas las edades.

 

El alcalde Jorge Zambrano, quien también vivió este homenaje a Gustavo Cerati, manifestó su complacencia por el concierto e indicó que en tiempo de campaña en las redes sociales muchos jóvenes y mayores le manifestaban que no tenían espacio para este arte. Ahora se han abierto espacios, ayudándolos a organizar estos eventos y todos los que de alguna forma cultiven cultura.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Cultura del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 22 de 2014.