Epam prueba telemetría en surtidores de El Ceibal

Intenta regular y controlar el despacho de agua potable que se entrega a los grandes tanques montados en camiones.

El gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), José Lara, observa la prueba de un equipo de telemetría para regular el despacho de agua en planta. Manta, Ecuador.
El gerente de la Epam, José Lara, observa el funcionamiento del aparato telemétrico.

Para tener un mejor control en la cantidad de agua potable que se despacha en las estaciones en donde se llenan los grandes tanques montados en camiones, la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) ha instalado un equipo de telemetría que permite contabilizar la cantidad exacta de m3 depositados en cada tanque surtido en la Planta el Ceibal.

 

El sistema es un plan piloto puesto a prueba por 15 días e instalado por la empresa Trade Vannucci-Salazar, Cía. Ltda. Consiste en un tablero de control electrónico activado mediante una llave magnética que emite una onda, impulsando la apertura o cierre automático de una válvula de control colocada después de un macro medidor.

 

El gerente de la Epam, José Lara, quien junto a técnicos de la entidad constató las pruebas de funcionamiento de este dispensador automático de agua. Consideró que si el funcionamiento de este equipo de telemetría da los resultados previstos, será instalado en todas las estaciones de despacho de agua, lo que optimizará el control para evitar pérdidas.

 

Lara recordó que la actual administración está empeñada en mejorar la gestión de cada área de la Epam, asumiendo una auténtica modernización de sus servicios y apostando por el uso de las tecnologías que permitan el ahorro de recursos y una acción más eficaz en el servicio que presta a la ciudadanía.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD-Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, septiembre 23 de 2014.