Alcanzaron su meta de capacitación

Completaron satisfactoriamente su participación en un taller para aprender manualidades en fomix.

Grupo de artesanas calificadas para elaborar manualidades utilizando fomix posan con su instructora y el director municipal de Desarrollo Comunitario. Manta, Ecuador.
Las nuevas artesanas, calificadas para elaborar manualidades utilizando fomix, posan con el director municipal de Desarrollo Comunitario y otros invitados.

25 mujeres moradoras en el Barrio San Antonio de Manta lograron su meta de capacitarse como artesanas calificadas para producir manualidades en fomix, lo que les abre las puertas a un autoempleo remunerado que mejore las condiciones de vida de sus respectivas familias.

 

Ellas participaron en un taller de manualidades en fomix organizado por el Municipio de Manta a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, culminándolo completamente y a satisfacción de todas las personas inmersas en la capacitación.

 

Alexandra Proaño, una de las participantes, resaltó que al conocer sobre este curso gratuito no dudó en inscribirse para desarrollar su creatividad. Ahora ella vende los trabajos elaborados y puede apoyar en la economía familiar.

 

Charito Zambrano es otra alumna que facilitó el patio de su casa para la realización de este taller, conducido por la instructora Lilian Pico. “He aprendido mucho y estoy muy agradecida con el Municipio de Manta  porque se ha preocupado por nuestro desarrollo como mujeres emprendedoras", comentó la alumna muy emocionada.

 

El director de Desarrollo Comunitario, Ramón Demera, durante la clausura del taller y la entrega de certificados, destacó el entusiasmo puesto de manifiesto por las participantes y las exhortó a agruparse para convertirse en microempresarias, como parte de la política de equidad y responsabilidad social que viene fomentando el Municipio de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, septiembre 24 de 2014.