Manta premió a sus estudiantes abanderados

La ceremonia municipal se anticipó a la que hacen las unidades educativas el 26 de septiembre, Día de la Bandera ecuatoriana. 

Portaestandartes de unidades educativas que concurrieron a una ceremonia municipal anticipada por el Día de la Bandera ecuatoriana. Manta, Ecuador.
Llevando con altivez el símbolo de la patria ecuatoriana.

Una ceremonia cívica se hizo el miércoles 24 de septiembre en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Manta, donde la Administración municipal reconoció los méritos de los jóvenes abanderados de las unidades educativas locales.

 

El acto fue un anticipo de la celebración oficial del Día de la Bandera ecuatoriana, el 26 de septiembre.

 

Desde muy temprano en la Plaza de las Banderas flameó el emblema nacional ecuatoriano y a las 08h30 se inició la ceremonia con el ingreso de las autoridades cantonales encabezadas por el vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez García; los concejales Johnny Mera Chávez, Margarita Mejía Cuadros, Fernando Pico, Isidoro Montalván, Verónica Abad, Pedro Loaiza, Lady García y Stefanía Macías; la directora del departamento municipal de Cultura, Analía Navarrete; el mayor Fernando Cedeño Carrillo, especialista de aviación de la FAE y la reina de Manta, María José  Roca.

 

La funcionaria de Cultura, Analía Navarrete, dio la bienvenida al evento y mencionó que en el proceso de evolución de las agrupaciones humanas el hombre buscó diferenciarse de las demás a través de un símbolo representativo que recoja su valor, grandeza y rebeldía, y este emblema fue siempre una bandera.

 

Hoy, en representación de nuestra bandera, reconocemos el esfuerzo y dedicación de quienes son portadores de la inteligencia y capacidad, subrayó la funcionaria.

 

En la exaltación a la bandera intervino la Dra. Amalia Reyes Moreira, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; y también lo hizo la niña Ángeles Talledo Esmeraldas, estudiante de la Escuela Luis Espinoza Martínez.

 

En el acto se reconocieron los merecimientos de los abanderados de los planteles educativos del cantón.

 

El vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez García, felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, y dijo que el Municipio de Manta adelantó esta celebración debido a que el 26 de septiembre cada plantel educativo realiza la ceremonia de juramento a la bandera.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, septiembre 24 de 2014.

Autoridades del cantón que encabezaron la ceremonia municipal anticipada por el Día de la Bandera ecuatoriana. Manta, Ecuador.
Las autoridades cantonales que presidieron la ceremonia cívica.
Dos damas concejales, Margarita Mejía y Verónica Abad, premian a los estudiantes abanderados. Manta, Ecuador.
Margarita Mejía y Verónica Abad, concejales de Manta, premian a los abanderados.