Nuevo equipamiento odontológico en Uleam

Se ha instalado tecnología avanzada que asegura más higiene en el tratamiento y mejor comodidad para el paciente.

Equipamiento odontológico nuevo y tecnológicamente más avanzado se estrena en la Uleam. Manta, Ecuador.
El doctor Ramón Espinel, jefe de área, estrena los equipos.

Dos nuevos equipos odontológicos cuadrimodulares de última tecnología están al servicio de la comunidad académica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en la ciudad de Manta. Funcionan en el departamento de Bienestar.

 

Al dar cuenta de este nuevo equipamiento, el doctor Ramón Raúl Espinel Verduga, jefe del área de odontología en la Uleam, dijo que los nuevos equipos son de marca Gnatus, auto llave de 27 litros de capacidad como lo exige el Ministerio de Salud Pública (MSP), y compresor de la misma marca.

 

Destacó que las bases para apoyo de los pies del paciente y del profesional son removibles, proporcionando mayor facilidad para higienización, igual que el sistema Easy-fix con respecto a la tapicería en los respaldos y en los apoya cabeza.

 

La tapicería tiene además un sistema de masaje que proporciona mayor confort al paciente, minimizando el estrés y la fatiga durante los procedimientos. Es amplia, con apoyo lumbar y su comando y control son independientes y pueden ser accionados por el propio paciente.

 

Espinel dijo que el departamento de Bienestar Universitario y su área de odontología contribuyen al mantenimiento de la salud bucodental con una visión integral de sus componentes, que con su accionar transversal, como un sistema abierto, se adapta a la dinámica de la Universidad, objetivo que se orienta a superar el modelo de gestión que ha tenido el departamento.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos por el periodista Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, septiembre 24 de 2014.