Implantan geomática en municipios manabitas

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos están capacitando en el tema a sus pares de los 22 municipios de la provincia.

Expertos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos instruyen sobre geomática a técnicos municipales de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos comparten conocimientos con sus pares de los municipios de la provincia de Manabí.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) desarrolla en el ECU-911 de Portoviejo la tercera fase del taller de Geomática, dirigido a técnicos municipales de las provincias Manabí y Santo Domingo.

 

Geomática es el estudio de la tierra a través de la informática y con este taller se busca que los municipios manejen con mapas toda la información necesaria de sus territorios y que les sirva de herramienta para la toma de decisiones de sus autoridades.

 

Con esta información se pueden manejar los mapas de riesgos, conocer, consultar, analizar y utilizar la información para actuar en casos de emergencia, ahorrando tiempo y recursos, explicó Darwin Yánez, funcionario de la SGR.

 

El taller de carácter aprobatorio será hasta el viernes 3 de octubre, con una duración de 40 horas para que todos los funcionarios puedan manejar los programas aplicados. Este evento es parte del Plan Troya que firmaron los municipios con la SGR para el fortalecimiento institucional en el tema de riesgos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por la Dirección de Comunicación Social de la SGR-Manabí, con firma de responsabilidad de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- PORTOVIEJO, septiembre 30 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0