Invoca unidad manabita por Manga del Cura

Un asambleísta de la provincia de Manabí pide a sus comprovincianos ir a la zona no delimitada para reafirmar la pertenencia jurisdiccional.

El legislador por la provincia de Manabí, Carlos Bergmann Reyna, durante un foro en la Uleam sobre la jurisdiccionalidad de La Manga del Cura. Manta, Ecuador.
Carlos Bergmann Reyna en el foro sobre La Manga del Cura, en la Uleam.

Carlos Bergmann Reyna, asambleísta de la república del Ecuador elegido por la provincia de Manabí, precisa algunas expresiones suyas vertidas el viernes anterior durante un foro organizado por la Uleam, donde historiadores, autoridades provinciales y estudiantes universitarios debatieron sobre la pertenencia jurisdiccional del sector denominado La Manga del Cura.

Según Bergmann, él enfatizó que "por historia, derecho, identidad y costumbres La Manga del Cura es manabita. Pero, sobre todo, hay que pensar en el ser humano, sus habitantes, cuyo acceso al buen vivir es urgente, impostergable. Por eso es imposible pensar en un minuto más de retraso sobre la pertenencia de este territorio que ancestralmente nos pertenece."

Así mismo, Bergmann convocó a la unidad para defender esta causa provincial.

 

"Instituciones y ciudadanía juntos por La Manga del Cura; Manabí no puede perder un centímetro de sus recursos naturales, ese es nuestro objetivo. Y hoy que contamos con excelentes carreteras gracias a la inversión pública de los gobiernos provincial y nacional, los invito a visitar la zona, hacer turismo, invertir, a empoderarnos del desarrollo de La Manga del Cura."

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por la oficina del asambleísta Carlos Bergmann, con su firma de responsabilidad.- QUITO, D. M., septiembre 30 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0