Congreso de software libre en Uleam El Carmen 

Los ponentes proceden de varios países de América. Paralelamente se realiza una exposición de productos informáticos.

Mesa cabecera en la ceremonia inaugural del quinto Congreso Internacional de Software Libre en la Uleam. El Carmen, Ecuador.
En el acto inaugural del congreso, los protagonistas.

El quinto Congreso Internacional Itinerante de Software Libre se realiza en el campus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión en El Carmen, organizado por su carrera de Ingeniería en Sistemas, en conjunto con la Asociación de Software Libre del Ecuador.

 

La inauguración tuvo lugar el día jueves 2 de octubre de 2014, en el Salón de Actos “Dr. Medardo Mora Solórzano”, con la presencia de las autoridades de la extensión, expositores, congresistas e invitados al acto. La clausura ocurrirá el día sábado 4 de octubre.

 

El congreso está dirigido a profesionales y estudiantes de sistemas, interesados en la siguiente temática: Porqué usar software libre; aulas virtuales con Moodle; animación 3D con Blender; TICs con hardware y software al alcance de todos; OPENRP; Hacking Ético; Lenguaje Estadístico R. Software libre y economía y Sistema Operativo GNU con Linux: Distribución Trisquel. 

Participantes en el quinto Congreso Internacional de Software Libre efectuado en la extensión de la Uleam. El Carmen, Ecuador.
Participantes en el congreso de software libre desarrollado en la Uleam de El Carmen.

Participan reconocidos exponentes nacionales e internacionales, entre ellos: Quiliro Ordóñez Vaca, Juan Carlos Sevilla, Rodrigo Barahona, Juan Cristóbal López, Alejandro Luis Drabenche, Ramiro Castillo y Rocío Burbano.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por el periodista Daniel Carbo Pazmiño, relacionista público de la Uleam.- EL CARMEN, octubre 02 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0