La Tercera Edad también celebra  

Adultos mayores de Manta, Montecristi y Jaramijó se reunieron en la Playa El Murciélago para festejar su día internacional.

Adultos mayores de Manta, Montecristi y Jaramijó caminan sobre la avenida del malecón, celebrando el día internacional dedicado a ellos. Manta, Ecuador.
En la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) de la ciudad de Manta.

Los adultos mayores amparados por el Centro Geriátrico Años Dorados del Patronato municipal de Manta celebraron el 1 de octubre su día internacional, con un acto público desarrollado en la Playa El Murciélago adonde también concurrieron adultos mayores de otros dos cantones de la provincia de Manabí.

 

Casi 1.400 adultos del proyecto que lleva adelante el Mies (Ministerio de Inclusión Económica y Social), en conjunto con los patronatos municipales de Manta, Montecristi y Jaramijó, estuvieron presentes en ese evento multitudinario de recreación colectiva y reconocimiento social.

 

El acto fue encabezado por sus promotores del Mies, Fabricio Díaz, director distrital y Roxana Alvarado, coordinadora zonal.

 

Díaz manifestó que este tipo de actividad se la viene realizando muy a menudo con el sano propósito de que las personas de la Tercera Edad no sientan que son relegados en momentos claves de su vida.

 

Por eso que el Gobierno nacional viene realizando un sinnúmero de actividades físicas, ya que en otras administraciones no tuvieron la atención debida y es ahora con el proyecto del “buen vivir” que se busca darle el espacio necesario a cada uno de ellos.

Concentración de adultos mayores en el Malecón Escénico (Playa El Murciélago) para celebrar el día internacional dedicado a ellos. Manta, Ecuador.
En la explanada del Malecón Escénico, en la Playa El Murciélago de la ciudad de Manta.

Los adultos se concentraron desde las 08h00 en la avenida del malecón, frente al Hotel Oro Verde, desde donde iniciaron una caminata con cánticos y bailes por espacio de diez minutos hasta llegar a la explanada de la Playa El Murciélago, donde fueron bien recibidos por otro grupo de esta misma edad.

 

Adelina Cevallos, una de las beneficiarias del servicio que ofrece el Centro Geriátrico Años Dorados, dijo que este tipo de actividad les resulta de gran beneficio emocional, ya que por lo avanzado de su edad algunos familiares los marginan, pero aquí encuentran la oportunidad y el motivo para ejercitar el cuerpo, divertirse y experimentar una sensación agradable de compañerismo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 02 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0