Manta vive sus fiestas tradicionales

Iniciaron con un pregón colorido y musical, además de una velada dedicada al pasillo ecuatoriano.  

Banda musical y carro alegórico en el pregón de las fiestas tradicionales octubrinas. Manta, Ecuador.
El pregón de las fiestas en la Avenida Cuarta.
Danzarinas en el pregón de las fiestas tradicionales de octubre. Manta, Ecuador.
Frente al Palacio Municipal, en la ciudad de Manta.

Con un pregón colorido y musical, más una noche del pasillo nacional, iniciaron en Manta las fiestas de “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”. Los dos actos públicos transcurrieron, respectivamente, en la tarde y la noche del miércoles 1 de octubre.

 

Esas dos expresiones artísticas son parte de los 79 actos musicales, teatrales, dancísticos y educativos que contempla el programa general de fiestas organizado por la Administración municipal de Manta a través de su departamento de Educación y Cultura que dirige Analía Navarrete.

 

EL PREGÓN

 

El pregón recorrió la Calle 13 y la Avenida 4ta, terminando frente al Palacio Municipal, donde estudiantes de varios planteles educativos mostraron con mayor detalle su arte. También desfilaron las escuelas municipales de danza y deportes, una delegación de la FAE, otra del Cuerpo de Bomberos y las representaciones alegóricas de algunas empresas privadas.  

 

NOCHE DEL PASILLO NACIONAL

 

Una noche de pasillo fue presentada en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, donde el              alcalde de Manta, Jorge Zambrano, inauguró el programa de “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, invitando a sus conciudadanos a participar con civismo y emoción en todos los actos de las fiestas, tanto las del Comercio cuanto las de cantonización, pues Manta cumple 92 años de emancipación política con el slogan “Vive Manta, vive el color”.

 

Luego de la interpretación de los pasillos “Manabí” y “La Tejedora Manabita”, interpretados por la orquesta sinfónica municipal, más los bailes del Grupo de Danza Spondylus, se dio paso a varios solistas del “Grupo Excelencia”, entre ellos Orlando Pico, Diana Aguilar, Antonio Revelo, Ariana Pérez, Luis Torres, Ruth Cano, Alfredo Ortiz, Andrés Jácome, Freddy Benalcázar, Fernando Donoso y Julio Cabezas, acompañados de las guitarras de Pedro Herrera y Nelson Josa.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 02 de 2014.

Guitarristas, cantante y bailarines en la "Noche del pasillo ecuatoriano". Manta, Ecuador.
Al son romántico de un pasillo ecuatoriano.
Espectáculo de música y danza, bello y sublime, en la inauguración del programa "Octubre, mes del arte y la cultura". Manta, Ecuador.
En la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Las fiestas de manta (miércoles, 15 julio 2020 15:27)

    La fiesta de manta
    Dhlswoh
    Rjifumr
    Nrjgiu4
    Gmgk84c
    Crgbgs
    Jjckfm

  • #2

    ISSIS SALAZAR (domingo, 06 junio 2021 15:44)

    SI