Visita de cónsul argentino a Manta

Departió con el alcalde sobre temas de interés bilateral y anunció el arribo próximo de un grupo de empresarios de su país.

El alcalde de Manta y el cónsul general de Argentina en Ecuador intercambian regalos en el despacho del primero. Manta, Ecuador.
Intercambiando regalos en el despacho del alcalde de Manta.
El cónsul general de Argentina en Ecuador dialoga con el alcalde de Manta en el despacho de este. Manta, Ecuador.
Durante el diálogo sobre asuntos de interés bilateral.

El cónsul general en Ecuador de la República Argentina, Adrián Isetto, dispensó el día 2 de octubre una visita de cortesía al jefe de la Administración municipal de Manta, Jorge Zambrano.

 

El diplomático hizo conocer que se encuentra realizando un consulado itinerante, como acercamiento a la colonia de argentinos residentes en la ciudad de Manta.

 

Indicó además que sostendrá contactos con empresarios de los sectores de la pesca y del turismo, buscando profundizar el vínculo comercial entre los dos países.

 

El diplomático añadió que en su país las flores del Ecuador tienen una gran demanda, así como el atún que está muy bien posicionado y por eso en los próximos meses vendrían empresarios argentinos para conocer más sobre este producto emblemático de la ciudad de Manta. 

 

El alcalde agradeció la visita y afirmó su interés de lograr un mayor acercamiento de ambos países y mejorar la balanza comercial con los productos del Ecuador, la ciudad y el pueblo de Argentina. 

 

En la parte final de la visita, el cónsul entregó un presente al alcalde, que retribuyó con un libro de Manta y una réplica de la Silla Manteña, indicándole que este es el símbolo de la ciudad y de la Cultura Manteña, cuyos jefes aborígenes tenían el privilegio de ocuparla.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 02 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0