Actualizándose en su función de transportistas

El personal que sirve en la Cooperativa de Transporte Urbano Manta se puso al día en conocimientos de cooperativismo y servicio al público.

Socios de la Cooperativa de Transporte Urbano Manta, en una clase de actualización de conocimientos cooperativistas. Manta, Ecuador.
Los cooperados y entre ellos los directivos de la cooperativa, en una de las clases.

Con la finalidad de mejorar su administración y fortalecerse como institución, la Cooperativa de Transporte Urbano Manta actualiza los conocimientos de su personal mediante un curso de 30 horas de duración, del 27 de septiembre al 5 de octubre del 2014.

 

El presidente de la cooperativa, Rigoberto Vinces Toro, dijo que organizaron el curso con la idea de que la entidad mejore en todos los sentidos y de esta manera aporte mayor beneficio a sus usuarios y por ende al entorno general.

 

Informó que “Los expositores del evento son la doctora Jaqueline Palma García, el licenciado Mariano Pazmiño, el ingeniero comercial Fausto Zambrano Molina, el abogado Antonio Intriago y el economista Reinaldo Torres.”

 

En el transcurso de la capacitación se han tratado temas como “Introducción a los fundamentos de la economía popular solidaria”, “Marco legal para las organizaciones del sector cooperativo”, “Marco conceptual de economía popular solidaria y su relación con el sector público”, “Roles y funciones de directivos en el marco de aplicación de buenas prácticas”, “Principios contables y finanzas” y “Nociones de planificación estratégica”.

 

Consultada la opinión de Iván Santos, gerente de la cooperativa, resaltó la presencia de todos los socios de base y los directivos, agregando que es la empresa Ecuaescoop, Cía. Ltda., la que a través de sus profesionales brinda esta capacitación.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el periodista Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum).- MANTA, octubre 04 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0