La canción ecuatoriana revivirá este sábado en Manta

Cantantes delegados por las administraciones municipales de Jipijapa y Montecristi ensayan para el festival de la canción ecuatoriana. Manta, Ecuador.
Cantantes de Jipijapa y Montecristi ensayan para el concurso.

La noche del próximo sábado 11 de octubre se realizará en la plaza cívica de Manta el primer Festival de la Canción Nacional con el concurso de artistas delegados por 17 municipios de la provincia de Manabí. Empezará a las 19h30.

 

Este evento es organizado por Lenín Pilay, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos del Concejo cantonal de Manta.

 

El concejal dijo en una rueda de prensa que 17 municipios han confirmado su participación en este evento, que busca  promover la música nacional y la integración entre los municipios manabitas.

 

Informó que el GAD-Manta brindará hospedaje a los artistas provenientes de otros cantones, para lo cual se dispone de 60 habitaciones. 

Los organizadores del Festival de la Canción Nacional ecuatoriana con participación de los municipios de Manabí. Manta, Ecuador.
Nancy Muñoz, David Acacho, Lenín Pilay, Isidoro Montalván, Margarita Mejía y David Ramírez, durante la rueda de prensa para anunciar los detalles del concurso.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

 

En cuanto al concurso, precisó que los artistas competirán en dos categorías: solistas y grupos. Se calificará interpretación, compás, vocalización y desenvolvimiento escénico.

 

Quien gane el primer lugar en la categoría de solistas recibirá 1.500 dólares; el segundo se embolsará 500 dólares y el tercero 250, además de trofeos y diplomas.

 

A las agrupaciones concursantes que ganen se les dará 1.500 al primer lugar y 500 dólares al segundo.  

 

Las canciones a interpretarse en este evento deberán ser de géneros como pasillo, valse, bolero y sanjuanito, con acompañamiento de guitarras.

 

En la rueda de prensa acompañaron a Lenín Pilay: el vicealcalde Eduardo Velásquez y los ediles Margarita Mejía, Isidoro Montalván y Fernando Pico; el director de Comunicación, David Ramírez; la presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Nancy Muñoz y el artista David Acacho, ganador del programa “Oye Mi Canto”,  invitado especial a este festival.

 

Sandra “la india colombiana” es otra artista invitada, junto al grupo J.J. Guzmán de Guayaquil, Anthony Pilay, Digna Chávez y Doris Toala.

 

ENSAYOS

 

Comenzaron el día 4 de octubre en el Museo Etnográfico Cancebí, en Manta, donde se hicieron presentes los artistas que representan a las municipalidades de Jipijapa y Montecristi.

 

María Raquel Castillo, secretaria de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del Municipio de Jipijapa, indicó que por sus dotes artísticas los compañeros del GAD la designaron para este concurso. Añadió que el canto lo tiene como hobby y de niña ganó un festival en la escuela, así como otro en la universidad.

 

Ensayando temas en género de pasillos, René Anchundia, de la Comisaría Municipal de Servicios Públicos de Montecristi, también desea lograr un buen lugar en el concurso.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 09 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0