El lunes inicia Congreso  Internacional Arquitectura 

 

 

Del 13 al 15 de octubre de 2014 se realizará en Manta (Ecuador) el II Congreso Internacional de Arquitectura que organiza la facultad de esa especialidad de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). 

Ricardo Ávila, decano de la Facultad de Arquitectura de la Uleam, organizador del II Congreso Internacional de Arquitectura. Manta, Ecuador.
Ricardo Ávila, decano de la Facultad de Arquitectura de la Uleam de Manta, organizador del congreso.

El evento ha creado gran expectativa en la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general, por la temática que se tratará en dicho acontecimiento académico, según lo dio a conocer el decano de la unidad organizadora, arquitecto Ricardo Ávila.

 

“Este congreso apunta a crecer como institución de educación superior y como unidad académica, porque permitirá producir nuevos conocimientos entre nuestros estudiantes y de esta manera buscar la verdadera excelencia académica, en la que se unen nuestros catedráticos que son puntales de capacidad y virtudes”, indicó Ávila.

 

PROGRAMA

 

La programación empezará el lunes 13 de octubre, desde las 08h00, con las inscripciones y entrega de materiales a los participantes. A partir de las 10h00 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, luego continuará la jornada hasta las 17h30 aproximadamente, en el primer día.

 

El día martes 14 de octubre las conferencias se iniciarán a partir de las 08h00 con el tema “Arquitectura y Educación: Espacios para el Aprendizaje”, a cargo  del arquitecto Roberto Flores Gutiérrez, de la Universidad Católica de Santa María de Perú; luego la arquitecta Isabel Miño, del Instituto Nacional de Eficiencia y Energía Renovables, de Ecuador, expondrá sobre “Implementación de Estrategias para Viviendas  en el Ecuador”.

 

Seguidamente el arquitecto Héctor Cedeño Zambrano, de la Uleam, expodrá los “Procesos de Urbanización de la Ciudad de Portoviejo en el Siglo XX”. A continuación el turno es para la Dra. Beatriz Giobellina, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, con el tema “La preservación de las áreas  periurbanas  como recurso  estratégico para la sustentabilidad, la seguridad y la soberanía alimentaria”.

 

En horas de la tarde, desde las 14h00, la doctora Beatriz Rivela, de España, propondrá “Diseñar con el clima con enfoque de ciclo de vida”. A esta conferencia seguirán dos talleres conducidos  por el doctor Hermilo Salas Espínola, de la Universidad Autónoma de México, y el Arq. Loannis Aris Alexiou, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

 

El congreso terminará el miércoles  15 de octubre con una ceremonia que empezará a partir de las 13h15, en cuyo transcurso se entregarán certificados y se harán otros reconocimientos a los participantes.

 

Los organizadores consideran que este evento internacional potencializa los conceptos enseñados en las ciencias de la arquitectura, con lo que la Uleam continúa cumpliendo su objetivo de formar excelentes profesionales en todas las especialidades que oferta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, octubre 09 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0