La inspiración manabita remonta desde un Balcón Poético 

 

 

La calle peatonal José María Egas, de la ciudad de Manta, es el lugar donde el miércoles 8 de octubre en la noche se escenificó un “Balcón Poético” desde el cual reconocidos bardos manabitas compartieron sus odas más sublimes.

El Municipio improvisó un "Balcón Poético" en el Paseo José María Egas (Av. 3ra y Calle 10). Manta, Ecuador.
El "Balcón Poético" en el Paseo José María Egas de Manta.

Ese acontecimiento fue parte de las actividades artísticas organizadas por el Municipio para cultivar la buena costumbre de considerar a “Octubre mes del Arte y la Cultura”.

 

Allí remontó magnificente la inspiración de los poetas Gustavo Cañizares, Nora Escobar, Inés Flor, Galo Holguín Rangel, Wadia Lauando, Mayra Mera Cevallos, Glauca Mendoza, Eva Mieles Cedeño, Andrés Nieto, Fátima Pérez, Diorge Pico y Stalin Valdivieso.

 

Cada uno de los vates recreó fragmentos de su propia obra. Galo Holguín Rangel hizo la reseña histórica de los poetas José María Egas, Miguel Augusto Egas Miranda (Hugo Mayo) y José Ruperto Mena, quienes fueron recordados y reconocidos por su talento.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, no perdió la oportunidad de resaltar la obra de promoción intelectual que hace su administración y a la vez ponderar la vena creativa de los poetas protagonistas de la noche.

 

La velada alcanzó el clímax de la emotividad cuando se puso de manifiesto el talento musical de Jorge Luis Alarcón y del saxofonista Jacobo Escalante.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 09 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jani Whitsett (martes, 24 enero 2017 05:35)


    Wow, this post is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things, therefore I am going to convey her.