Músicos chilenos actuarán en festival de Manta

El grupo artístico chileno Wankara llegará a la ciudad de Manta el viernes 31 de octubre, para participar en el tercer festival de música folclórica   

“Lluvias, Zampoñas y Charangos”, que organiza el Municipio local como cierre de las actividades de “Octubre, mes del Arte y la Cultura”.


Wankara, dirigido por Eduardo Pérez, se creó en Antofagasta el 16 de noviembre de 1970. Ha sido reconocido en el exterior por sus composiciones, como Sin ti, Wankara y Ámame. Inclusive en Ecuador recibió un Disco de Oro otorgado por J.D. Feraud Guzmán en reconocimiento del éxito que alcanzó entonces la composición Yamor, dedicada a Otavalo.

 

En el festival que se desarrollará en el nuevo Centro Deportivo Tohallí, participarán además la Orquesta Folclórica Infantojuvenil del GAD-Manta, grupo musical del folclor costeño “Los Mentaos de la Manigua”, Grupo Manabí Folclórico, Grupo Cantares del Viento. A estos exponentes se integra además el Ballet de Danza Folclórica Nacional Ecuador- Jacchigua.

 

Ramiro Parreño, director de la Orquesta Folclórica Infantojuvenil y mentor del evento, dijo que este es totalmente gratuito como un homenaje a Manta en sus fiestas principales de octubre y noviembre.

 

FUENTE:

Boletín informativo proporcionado por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 09 de 2014. 


Escribir comentario

Comentarios: 0