Nuevos dueños trabajan en remozamiento de El Acuario

Miriam y Luis, madre e hijo.
Miriam y Luis, madre e hijo.

Parafraseando el antiguo dicho popular de que “toda escoba nueva barre bien”, la familia Toala – Cedeño ha tomado posesión de la Cabaña Restaurante El Acuario para librarla de todo vestigio de cansancio y desgaste, implantando en ella una cultura innovadora de servicio fundada en la estética y la explotación máxima de todos los recursos que posee.

El Acuario, una de las cabañas más antiguas y reconocidas en el Parque del Marisco de la playa de Tarqui, en la ciudad de Manta, perteneció hasta hace pocos días a María Elena Calvache; pero esta vendió su propiedad a los esposos Fernando Toala y Miriam Cedeño, que ayudados por su hijo mayor, Luis (20), han tomado la tarea de remozar el restaurante pero conservando y mejorando el ambiente ecológico que lo distingue.

 

Entre los cambios a operarse cuentan la habilitación de un karaoke nocturno, un reservado elevado con vista al mar y la construcción de un escenario alto en el área de fogatas

 

Miriam es una ingeniera comercial de 40 años de edad, nacida en Manta de padres portovejenses. Tiene vocación gastronómica y experiencia, además de contar con los servicios de un chef profesional a cargo de la cocina. Luis, el hijo de aquella, la ayudará en la administración y el diseño e implantación de los cambios que experimentará el negocio. El joven estudió hasta el quinto semestre de Ingeniería de Petróleo en la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) de Quito y ahora se propone iniciar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

 

Fernando, oriundo del Cantón 24 de Mayo, es un veterano marino de alto bordo que ha viajado por muchos países del mundo donde pudo nutrirse de culturas diversas, formándose el acervo que le permite una visión amplia y ambiciosa. Sin embargo, él seguirá con su profesión mientras su señora toma las riendas de la administración en El Acuario.

 

Revista LA GENTE de Manabí

MANTA, octubre 13 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Wanda Hartmann (domingo, 22 enero 2017 09:52)


    I was able to find good info from your articles.

  • #2

    Retta Wierenga (martes, 24 enero 2017 09:55)


    Ahaa, its fastidious dialogue about this piece of writing at this place at this webpage, I have read all that, so at this time me also commenting at this place.