La mujer rural de Manta fue reconocida en Las Piñas

En un acto de reconocimiento a la intensa actividad que realiza la mujer de la zona rural, el sábado 18 de octubre se realizó un evento con presentaciones artísticas y una conferencia alusiva en el Recinto Las Piñas del Cantón Manta, conmemorando de esa manera el día dedicado una vez al año para resaltar la importancia social que tiene para el mundo la existencia y ocupación de las féminas campesinas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre para celebrar a la mujer rural, pero por razones de agenda y logística el acto de Las Piñas tuvo lugar esta vez el día 18 de este mes.

 

La Comisión Permanente de Igualdad de Género del Concejo cantonal de Manta, presidida por la concejala Lady García, conmemoró la fecha con una conferencia  acerca del rol de la mujer y la participación que ahora tiene ella en todos los ámbitos de la vida.

 

PROPUESTA DE CAMBIO RADICAL

 

Con palabras de aliento y reflexión para la mujer rural, la concejala Margarita Mejía se dirigió a ellas, instándolas a que se propongan un cambio radical en sus vidas y lo impulsen; educándose, preparándose como profesionales, aprendiendo cualquier oficio.

 

“La independencia económica nos permite independencia política, permite la seguridad, permite tener autoestima y vivir en libertad, ser protagonista de su desarrollo. (Ustedes) Son mujeres auténticas, es por esto que las invito a prepararse a ser mujeres de principios, mujeres excelentes, a ser parte del desarrollo de su zona”, arengó la concejala Mejía.

 

“Estamos alegres por esta iniciativa de que por fin las autoridades nos tomaran en cuenta. Es en esta zona donde existe la verdadera mujer luchadora, trabajadora. Pido a los concejales que escojan y se haga un reconocimiento a una mujer de la zona rural, porque se lo merecen.” Así lo expresó Julia Ávila Delgado, representante de la comuna Ligüiqui.

Mujeres de la zona rural del cantón, reunidas en Las Piñas con dos concejalas que organizaron la celebración. Manta, Ecuador.
Luego de las diversas actividades conmemorativas, mujeres de diversos lugares de la zona rural de Manta posaron junto a las concejalas que organizaron el acontecimiento celebrado en el Recinto Las Piñas.

Belki Acosta agradeció el gesto de las concejalas, por darse cuenta de que las mujeres rurales existen y por permitirles participar con una candidata para representar a la zona rural en el reinado de Manta.

 

Agregó: “Por primera vez en la historia somos tomadas en cuenta; el cantón Manta sabrá que la zona rural existe y que estamos listas para luchar por esta comunidad.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 21 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0